InicioProvinciaDaimielEl Ayuntamiento de Daimiel crea un sendero hasta Navaseca para promocionar el...

Se trata de una zona peatonal, separada con bolardos, que prolonga la calzada actual hasta el humedal

El Ayuntamiento de Daimiel crea un sendero hasta Navaseca para promocionar el turismo de naturaleza

El Ayuntamiento de Daimiel ha vuelto a estar presente una edición más en la feria internacional de turismo FITUR 2023 que se celebra en Madrid. En la celebración del Día de la Provincia de Ciudad Real de este jueves dentro del pabellón de Castilla-La Mancha, el alcalde, Leopoldo Sierra, aprovechó para promocionar el último proyecto de la administración local que rige. Se trata de una senda peatonal que transcurre en paralelo al camino El Nuevo, desde la circunvalación hasta la Laguna de Navaseca, y que favorecerá el desarrollo de rutas senderistas, como consideró el primer edil.

A punto de finalizar la obra, Leopoldo Sierra, ha destacado que esta nueva opción que brinda el municipio daimieleño permitirá conocer este magnífico enclave natural, con un alto valor en ornitología y observación de la avifauna. En él se encuentran especies tan protegidas como la Malvasía cabeciblanca y el Flamenco común. No en vano, recordó, “Navaseca es la antesala al Parque Nacional de Las Tablas y está integrada dentro de la Reserva de la Biosfera Mancha Húmeda”.

El alcalde daimieleño enfatizó la buena accesibilidad del tramo, de casi dos kilómetros, lo que “abre el abanico de posibilidades de utilización para todos los perfiles de edad”. En su opinión, será otro estímulo añadido al catálogo daimieleño de naturaleza y patrimonio para atraer turismo que sellan puntos como la Venta Borondo que este sábado, anunció, hace oficial su cesión en el propio BIC.  Es una de las iniciativas de un 2023 en el que se cumplen 50 años de la declaración de Las Tablas de Daimiel como Parque Nacional.

Daimiel, en Metro Madrid

En ese viaje promocional hasta la capital de España, Leopoldo Sierra se acercó hasta el Metro de Madrid acompañado de la concejal de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, para conocer otra de las acciones de promoción emprendidas por el Ayuntamiento de Daimiel desde el 15 de octubre en la estación de Tribunal, relevada desde el 16 de enero en Alonso Martínez, y donde se han venido difundiendo los principales recursos turísticos de Daimiel liderados por la Motilla del Azuer. Esta última campaña que se prolongará hasta el 15 de marzo.

Turismo, en cifras

Daimiel afronta así un 2023 con optimismo, como comentó la concejal Rodríguez de Guzmán, quien aprovechó la visita para hacer balance. Unos datos que han dejado 9.070 visitantes en la Motilla del Azuer, 9.967 en el Museo Comarcal de Daimiel y más de 4.000 en el Centro del Agua ‘Savia’ en el año 2022.

A este respecto, Sierra ha remarcado la idea del Ayuntamiento de continuar con las excavaciones en el yacimiento arqueológico en el año en ciernes con el ánimo de favorecer la conservación, adecuación y restauración de los elementos patrimoniales en Daimiel.

Daimiel, mucho que ver

Precisamente, los ediles repasaron que Daimiel es un destino turístico “único y singular” por su naturaleza y patrimonio gracias a recursos como el Parque Nacional Tablas de Daimiel, el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer, la laguna Navaseca como gran observatorio de aves y otros tantos propios de la ciudad que le otorgan una seña de identidad significativa gracias a su historia, su patrimonio, sus fiestas, costumbres y tradiciones y una buena dotación de restaurantes, hoteles y empresas de servicios de turismo activo, y de eventos culturales y de ocio.

De la mano de los atractivos turísticos daimieleños, el consistorio viene participando en la adhesión del sello SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Existen 14 empresas turísticas de la localidad que trabajan en mejorar el grado de satisfacción del turista y cuyo esfuerzo fue valorado por Sierra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO