InicioProvinciaDaimielEl Ayuntamiento de Daimiel apela a la colaboración ciudadana para frenar "los...

En poco más de diez días han supuesto en torno a 2.000 euros a las arcas municipales

El Ayuntamiento de Daimiel apela a la colaboración ciudadana para frenar «los destrozos y la falta de civismo» en parques y contenedores

El Ayuntamiento de Daimiel ha registrado en las dos últimas semanas una serie de actos vandálicos que dejan a su paso cinco contenedores quemados, zonas de juegos y recreativas rotas en distintos parques de la localidad. Unos destrozos que evidencian la “falta de civismo” ante la que desde la concejalía de Parques y Jardines se solicitaba la colaboración ciudadana para “frenar” y “denunciar” este tipo de estragos en dotaciones municipales que dejan de prestar ese servicio hasta su reparación.
rivero

Para la concejal responsable de esta delegación, Mari Carmen Rivero, es necesario “crear conciencia” ante unos estragos que suponen una importante suma de dinero para recomponer piezas, bancos y contenedores, especialmente. Una reposición que sale del bolsillo de todos los ciudadanos, recordó.

Rivero aportó como datos, la reposición de un columpio por valor de alrededor de 150 euros, los 765 euros que cuesta la mesa de parchís del nuevo parque Calistenia, los 200 euros de arreglo de las puertas del parque canino o los 550 euros en los que están valorados los cinco contenedores quemados. Alrededor de 2.000 euros sin sumarle el coste de mano de obra, cuantificó.
parchis

La edil considera “fundamental evitar este tipo de actos” y alertar ante este tipo de actos vandálicos a Policía Local para “evitar” y/o “localizar” a sus autores. Rivero insistió en que estos desperfectos “los pagamos entre todos y, además, supone que no podamos disfrutar con normalidad de estos servicios durante un tiempo hasta que se pueden solventar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO