InicioProvinciaDaimielEl Ayuntamiento de Daimiel anuncia su intención de crear un punto de...

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha presidido el Pleno Infantil que se celebra cada año

El Ayuntamiento de Daimiel anuncia su intención de crear un punto de encuentro para preadolescentes

El Ayuntamiento de Daimiel ha celebrado este jueves el Pleno Infantil donde se da a voz a las demandas de los niños y adolescentes para el municipio. La sesión comenzó con el nombramiento de estos concejales por un día. Una corporación que integraban los representantes del órgano de participación infanto-juvenil ‘Tu Voz Cuenta’ y los elegidos en colegios e institutos como embajadores de sus centros educativos. En total, 25 ediles.

Entre todos, leyeron un manifiesto inicial donde resumían sus preocupaciones y mediante el que pedían que se escuchen sus opiniones en los lugares donde se toman las decisiones. Una resolución que contó con el visto bueno del alcalde, Leopoldo Sierra, y que fue votada por unanimidad.

A partir de ahí llegaron las preguntas de los jóvenes concejales. Entre ellas, se solicitaban más bancos, baños y fuentes de agua en los espacios públicos; la habilitación de un carril-bici y un punto de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos; la creación de una web específica con información y un lenguaje pensado para los niños; la reparación de las gradas del Pabellón y más asientos en las del campo de fútbol del Carmen; o un espacio cerrado donde poder pasar su tiempo de ocio los fines de semana para no tener que deambular por las calles.

Respuestas

Sierra ha indicado que este asunto es uno de los que más preocupa al equipo de Gobierno. El alcalde se comprometía a celebrar una reunión con representantes de la adolescencia para conocer con qué les gustaría contar en ese punto de encuentro.  El primer edil anunciaba que se va llevar a cabo una remodelación de la sala que había en el Centro de Información Juvenil, pero si eso no fuera suficiente, se buscarían más alternativas. “Es una realidad a la que le vamos dar solución”, remarcaba.

Por otro lado, el alcalde se ha comprometido a tener en cuenta el aumento del número de fuentes, reforzando allí donde haga falta. Sobre los baños públicos, decía Sierra, que el problema es el vandalismo que sufren cuando se abren sin vigilancia.

Al respecto de la puesta en marcha de una web, el alcalde indicaba que internet y las redes sociales tienen riesgos y, como administración pública, “hay que protegeros de ese posible mal uso”. No obstante, Sierra les invitaba a consultar la web municipal y a usar recursos como los talleres del Centro de Internet para formarse en esta materia.

En cuanto al carril bici, pregunta recurrente en estos plenos infantiles, el alcalde decía que en la zona centro es imposible, pero estimó la posibilidad de poder adaptar una vía de estas características en las avenidas más anchas del municipio. Sobre los patinetes eléctricos, Sierra solicitaba que estos utilitarios de desplazamiento los utilicen en la calzada, y no en las aceras o en las zonas peatonales. Respecto al posible alquiler de bicicletas, el alcalde desvelaba que una empresa se ha ofrecido a ponerlo en marcha en Daimiel.

Desde el público

Dos alumnos del colegio San Isidro aprovecharon para preguntar por la posibilidad de que se haga un gimnasio o un pabellón en sus instalaciones, y por la colocación de un aparca-bicis.

El pleno concluyó con la entrega de un diploma a los representantes de ‘Tu Voz Cuenta’ y con unas palabras de agradecimiento del alcalde a todos ellos, a los profesores por su trabajo diario, a las AMPAS, a los padres y a los abuelos. “Estoy muy orgulloso de la infancia y la juventud de Daimiel, son dinámicos, están preparados, tienen bastantes inquietudes, son comunicativos y participativos, y seguro que tendremos grandes profesionales en el futuro”, concluía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO