InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real y el resto de administraciones públicas condenan...

Reivindican "unidad" frente a esta "lacra social"

El Ayuntamiento de Ciudad Real y el resto de administraciones públicas condenan el asesinato machista ocurrido en Barrax

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena tajante y rotundamente el asesinato machista de Ángela Cabañero, cometido en Barrax, provincia de Albacete, presuntamente a manos de una persona que convivía con ella, cuyo cuerpo sin vida fue localizado tras sofocarse un incendio en su domicilio, durante la madrugada del viernes 9 al sábado 10 de diciembre en Albacete. Representantes de todas las instituciones públicas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Ciudad Real han guardado esta mañana un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Ciudad Real, mostrando su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando el pésame a los familiares y amigos de la fallecida.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mostrado su repulsa ante los hechos acaecidos en el municipio albaceteño, “porque la muerte de Ángela no es número más de las 41 víctimas que han fallecido este año por violencia de género, son mujeres con nombres, familias, amigos y una vida que han perdido”. Reclamaba la primera edil que “tenemos que alzar la voz para condenar un nuevo asesinato y que no haya una víctima más, ni una mujer menos. Ojalá en 2023, gracias a la repulsa y condena de todos y manteniendo la lucha por la libertad y la defensa de la vida seamos capaces de tener minutos de vida y no minutos de silencio por la muerte de las mujeres”

Por otra parte, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, condenaba igualmente “los asesinatos de mujeres sin motivo alguno, tiene que haber un clamor social del conjunto de la sociedad y unidad desde todas las instituciones para condenar este hecho y volver a alzar la voz, porque aunque los datos son fríos, existe una realidad que es que en nuestra provincia hay seis mujeres en riesgo alto de violencia de género, 809 mujeres están siendo protegidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las cuales 433 tienen menores”. Añadía la subdelegada que “no queremos más víctimas, es intolerable que desde 2003 haya 1.174 víctimas, por lo que llamo a la unidad de la sociedad desde la coherencia, para que algún día podamos conseguir que ninguna mujer muera”. Terminaba agradeciendo la gran labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para “la protección de las víctimas a través de distintos sistemas de protección”.

La delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, lamentaba y condenaba el asesinato de Ángela y reivindicaba “la unidad de todas las fuerzas políticas, sin ningún tipo de fisura, y de toda la sociedad y la ciudadanía contra la violencia de género”. También pedía reflexión a aquellos “que consideran que la violencia de género es un invento de las feministas o que no existe, para que se sumen a los que condenamos y queremos acabar con la violencia de género, que supone una lacra social para el país”.

Por último, Noelia Serrano, desde la Institución Provincial de Ciudad Real, también ha manifestado su repulsa y pedía “seguir trabajando desde las administraciones públicas, cada día, porque queda mucho por hacer”. Manifestaba su apoyo a los familiares y reclamaba “que el dolor que puedan sentir, sea la fuerza que nos transmitan para seguir trabajando para eliminar la violencia de género”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO