InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce a los profesionales de la educación...

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “ser docente es un enorme ejercicio de responsabilidad"

El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce a los profesionales de la educación por su incansable trabajo

Ayer martes el Auditorio Municipal de “La Granja” acogía la gala de homenaje a los profesionales de la educación, con el objetivo de agradecer a todos los centros docentes, a la comunidad educativa y en especial a todos los profesionales de la educación su labor educativa en la ciudad. Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, así como una amplia representación de la Corporación Municipal. Asimismo, el Ayuntamiento también ha hecho entrega de los Premios de Belenes.

La alcaldesa ha destacado la labor de que realiza el profesorado para “garantizar la educación de todas las generaciones futuras y las presentes, porque son los guardianes de la civilización”. Añadía Masías que “la tarea de educar solamente pueden tener como base la vocación y la generosidad, para así formar a las generaciones que han de conseguir que la sociedad avance desde el conocimiento y el talento”. Para la primera edil “ser docente es un enorme ejercicio de responsabilidad y esa responsabilidad debe partir del deseo de aprender, de la curiosidad por todo aquello que os rodea, de vuestro conocimiento, ya que como dijo Joseph Joubert –enseñar es aprender dos veces”.

Por su parte, el concejal de Educación, Nacho Sánchez, ha comentado que “estas menciones son una manera de reconocer el trabajo que han hecho y que seguirán haciendo” y agradecía el esfuerzo de todos los trabajadores de la concejalía, desde la que se ofrece “multitud de actividades para todos los centros escolares como son las escuelas de verano, las aulas de padres y madres, la gestión de ayudas escolares, de transporte, se trabaja con la universidad, con el Plan Corresponsables, con programas nacionales e internacionales, como el Programa de Ciudades Educadoras, el Pleno escolar y uno de los ejes de la concejalía que es el Consejo Escolar Municipal, entre otras muchas cosas”.

En primer lugar, se han entregado los premios de belenes. El primer premio en categoría de belenes de manualidades ha recaído en el I.E.S. Atenea, el segundo para el Colegio Público Pérez Molina y diferentes accésits para el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, el I.E.S. Hernán Pérez del Pulgar, el Colegio público Pío XII, el centro Autrade y el Colegio público Ferroviario.

Las menciones de educativas para este curso 2021/2022 han recaído:

La primera mención, en la categoría de ‘alumnado y la familia’, ha recaído en María Paula Cuadro, alumna de 4 de ESO en IES Santa María de Alarcos. En la categoría colectiva han sido elegidas dos propuestas, que recaen en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María y en el Departamento de Transporte y Mantenimiento de vehículos del Instituto de Educación Secundaria Maestre de Calatrava. Finalmente, la mención en la categoría ‘individual’ ha sido para Isidro Sánchez, profesor jubilado de la UCLM -Facultad de Historia. Campus de Ciudad Real-, docente, investigador y divulgador.

El Ayuntamiento ha querido felicitar, con este homenaje, a las personas mencionadas este año y animar a que sigan trabajando por nuestra ciudad como lo han hecho hasta ahora. Asimismo, también agradecer su labor a toda la Comunidad Educativa por su implicación, en lograr día a día que nuestra localidad sea una verdadera Ciudad Educadora, que los equipos directivos y el profesorado colaboren permanentemente con el Ayuntamiento, que las ampas se impliquen cada vez más en la continuidad de programas educativos y, por supuesto, al alumnado que participa en todas las actividades.

Además de los premios y las menciones, así como las intervenciones de las autoridades, durante el acto se ha podido disfrutar de las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza y, al final, los presentes han disfrutado de un encuentro con la comunidad educativa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO