InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la extensa programación de ‘Barrios Culturales...

La capital y sus pedanías se llenarán de cine, teatro, música y otras actividades culturales

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la extensa programación de ‘Barrios Culturales 2022’

Esta mañana el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, acompañado de la jefa del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Cascante, comparecían en rueda de prensa para presentar la programación correspondiente a los ‘Barrios Culturales 2022’, con la que los barrios de Ciudad Real y sus pedanías se llenarán de cine, cuentacuentos, conciertos, circo, títeres, ópera, magia o teatro, entre otras actividades. Una agenda estival repleta de eventos culturares que dará comienzo el próximo 25 de julio y que se extenderá hasta el 10 de septiembre, con un total de 26 espectáculos de diversas manifestaciones escénicas y artísticas.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, destacaba que se trata de la cuarta edición de los Barrios Culturales y que “desde la concejalía de Cultura se ha apostado fuerte por el incremento de espectáculos a lo largo de los años, y con un presupuesto cercano a los 30.000 euros”. Añadía el edil de Cultura que para esta edición contaremos con “14 espectáculos, 15 representaciones y 11 películas, actividades en las que participarán compañías locales, regionales y nacionales”. Asimismo, Sánchez adelantaba que todos serán espectáculos y representaciones serán de entrada libre, salvo en el caso de los días de cine en el Museo López Villaseñor, donde se necesitará un pase hasta completar aforo.

Los espectáculos tendrán lugar en los distintos barrios de Ciudad Real, pero también podrán disfrutarse de conciertos, representaciones y noches de cine en Valverde, La Poblachuela y Las Casas.

Los Barrios Culturales es una iniciativa surgida con la intención de acercar distintas expresiones artísticas a los barrios y anejos de la ciudad. Hacer ciudad desde la mirada del arte, utilizando espacios no convencionales para representaciones, promoviendo el tránsito de las vecinas y vecinos hacia otras pedanías y barrios que nos conforman como ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO