InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a cabo la II edición de...

Un proyecto de generación de contenidos escénicos para su exhibición en un espacio no convencional

El Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a cabo la II edición de ‘Esca-Párate’ los días 28 y 29 de octubre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha la segunda edición de “Esca-Párate”, un proyecto de generación de contenidos escénicos para su exhibición en un espacio no convencional, como es un escaparate. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha dado a conocer esta iniciativa, con la que en estos momentos de dificultad para la producción de eventos artísticos, primero por la pandemia y ahora por la crisis energética, los creadores y creadoras de Ciudad Real puedan disponer de ese escaparate donde mostrar sus propuestas, al tiempo que se pone en valor el comercio de Ciudad Real. Se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2022.

A partir del lunes 19 de septiembre estará abierto el plazo, en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real www.ciudadreal.es, para que autores nacidos, residentes o formados en escuelas de expresión artística de Ciudad Real presenten sus propuestas escénicas, coreográficas, performativas o de texto, teniendo en cuenta que el espacio de recepción será la calle y el de exhibición el escaparate. Deberán ser obras de entre tres y diez minutos, de las que se realizarán varias representaciones al día y se elegirán tres piezas como máximo. Cada participante solamente puede presentar una propuesta.

Este proyecto está concebido en tres líneas de actuación, por una parte, la creación artística, el soporte escénico y la gráfica del evento. Explicaba Nacho Sánchez que “deben ser propuestas originales que puedan caber en un escaparate adaptado a ese espacio, con tema libre”. El Ayuntamiento abonará a la autoría de cada propuesta seleccionada 350 euros brutos y a la interpretación de la misma, con un máximo de dos intérpretes, 250 euros brutos por día de exhibición.

Respecto al soporte escénico, todos los comercios interesados, independientemente de sus dimensiones, pueden solicitar participar en el proyecto como soporte escénico, valorándose los que mejor se adapten a las necesidades de las propuestas artísticas presentadas. Se seleccionará un máximo de tres. Explicaba el concejal de Cultura que se trata de “una buena campaña para el comercio y una idea muy interesante si se establecen sinergias con los artistas de la ciudad”.

Finalmente, en cuanto a la parte gráfica, hay novedades respecto al año pasado, en el que se realizó un concurso de carteles. Este año se pide a los diseñadores y diseñadoras que aporte un porfolio, que incluya dos carteles de su creación, para que posteriormente un jurado elija quien puede diseñar el cartel de “Esca-Párate”. Pueden participar, entre otros, diseñadores nacidos o residentes en Ciudad Real o egresados en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y la propuesta seleccionada será retribuida con 800 euros brutos, debiendo tener el ganador capacidad para facturar. Las bases y los plazos de presentación se podrán consultar en la página web www.ciudadreal.es a partir del día 19 de septiembre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO