InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real informa de que el Servicio de Limpieza...

En verano, los trabajadores tienen la posibilidad de acogerse a un cambio de horario

El Ayuntamiento de Ciudad Real informa de que el Servicio de Limpieza Viaria cuenta con protocolos ante las altas temperaturas

Esta jueves, y a raíz de la polémica suscitada tras el fallecimiento de un trabajador de limpieza el pasado sábado en la Comunidad de Madrid a causa de un golpe de calor, la concejala de Sostenibilidad y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Mariana Boadella, explicaba que en Ciudad Real ya existen protocolos de actuación establecidos para los trabajadores del servicio de limpieza viaria ante las altas temperaturas propias del período estival.

El primero de ellos es que, en verano, los trabajadores tienen la posibilidad de acogerse a un cambio de horario. “Los trabajadores y trabajadoras de este servicio tienen la posibilidad de empezar su jornada laboral a las 5 de la mañana, permitiendo una salida más temprana y evitando las horas de temperaturas más altas, especialmente en el turno de mañanas”, apuntaba la concejala.
Limpieza

Por otro lado, Boadella explicaba que “para todos los trabajadores de Ayuntamiento de Ciudad Real existe una reducción de jornada laboral de media hora menos en verano, que los trabajadores reducen de las horas del mediodía”.

Asimismo, Boadella apuntaba que “ya existen órdenes específicas dentro del servicio por las que en las horas de más calor, o durante olas de calor, se evita trabajar a pie en zonas soleadas durante el mediodía, promoviéndose en ese tiempo las zonas de trabajo en sombra o bien que tanto operarios, ayudantes u oficiales vayan en vehículos”, puntualizaba Boadella.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO