InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real facilita subvenciones para proyectos de prevención y...

Tras el visto bueno de la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real facilita subvenciones para proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 20 de junio de 2022, entre los que destacan las subvenciones para proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones, las ayudas individualizadas para personas y familias en situación de especial necesidad con una dotación económica de 15.300 euros, el estudio y anteproyecto para la rehabilitación del colector general que cuenta con una inversión de 176.889 euros y la donación de una xilografía para el Museo del Quijote con el título “Don Quijote deslizándose” de Susie Gách.

Subvenciones para prevención y sensibilización en materia de adicciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de subvenciones para proyectos de prevención y sensibilización en materia de adicciones para el año 2022 y dentro del marco del vigente Plan Municipal de Adicciones. El objetivo principal es implicar de forma coordinada a todos los agentes sociales, ciudadanía, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, en la prevención de la problemática asociada al consumo de drogas y otras conductas adictivas. Podrán optar a estas subvenciones proyectos dirigidos al alumnado y/o profesorado de E.S.O, F.P. y bachillerato (o equivalentes), a ofertar y desarrollar en los propios centros educativos; proyectos dirigidos a alumnos/as, monitores/as y/o entrenadores/as de las Escuelas Deportivas Municipales y, finalmente, los que vayan dirigidos a adolescentes y/o jóvenes, a desarrollar en el Espacio Joven, como atención y asesoramiento a problemas con adicciones con sustancia y comportamentales, y riesgos de salud derivados. Todos ellos en colaboración con el Plan Municipal de Adicciones. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 6.000 euros.

Ayudas individualizadas para personas y familias en situación de especial necesidad

En otro orden de cosas, se ha aprobado la concesión y abono de ayudas individualizadas no periódicas por un importe de 15.300 euros, aprobadas esta semana en Junta de Gobierno Local. Se trata de ayudas económicas temporales, de carácter urgente, tramitadas por los trabajadores sociales, destinadas a apoyar económicamente a personas y familias que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad.

Estudio y anteproyecto para la rehabilitación del colector general

La portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, también ha querido destacar, entre los temas aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, la aprobación del expediente y los pliegos para la redacción de estudio-anteproyecto de rehabilitación de colector general, trama urbana, colector central de saneamiento de Ciudad Real. Explicaba la portavoz que “se estudiarán las distintas opciones de rehabilitación, ya que la solución debe garantizar la correcta evacuación de las aguas residuales hacia la EDAR en todo momento, por lo que se recomienda que sea compatible con el normal funcionamiento del Colector General”. Además, el plazo de ejecución deber ser el menos posible, preferiblemente en los meses de la época estival en los que el caudal transportado es más bajo. Según Boadella “es una obra muy compleja al tener que estar en continúo funcionamiento; debe ser un método constructivo aplicable tanto para grandes longitudes como para reparaciones puntuales, por tipos y gravedad de los defectos y debe contemplar la posibilidad de ejecutar los trabajos de rehabilitación del colector central en distintas fases”. De las distintas técnicas o soluciones constructivas de rehabilitación que se propongan se deberá presentar la correspondiente valoración económica acorde a las soluciones que se consideren más idóneas para cada uno de los tramos o soluciones puntuales. El presupuesto total del estudio es de 176.889€ (IVA incluido) y la obra final, según la estimación de la portavoz “podría superar los 2.000.000 de euros, pero es muy necesaria porque se trata de una obra de la década de los años setenta y se están produciendo derrumbamientos”.

Donación de xilografía para el Museo del Quijote

Finalmente, también se ha aprobado hoy la donación de una xilografía para el Museo Municipal del Quijote, con el título “Don Quijote deslizándose”, de Susie Gách Peedle, procedente de Locust Valley (Estados Unidos).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO