Por una cantidad inferior a los 40.000 euros

El Ayuntamiento de Ciudad Real añade a su patrimonio la obra del 'Arlequín de la Suerte', que estaba cedida temporalmente

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido, de manera oficial, la escultura icónica del 'Arlequín de la Suerte', obra del artista Fernando Gómez 'Kirico' que estaba cedida de manera temporal. La estatua representa el trofeo que se otorga, desde 1985, a las peñas ganadoras del primer premio en el Gran desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, en el Carnaval de Ciudad Real. La adquisición, que pasará a formar parte del patrimonio urbano de la ciudad, ha supuesto una inversión por una cantidad inferior a los 40.000 euros.

Al acto han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal y el propio artista que han procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa de la recepción.

La regidora municipal ha destacado que “gracias al empeño de este equipo de Gobierno hemos sacado adelante la adquisición de esta obra tan identitaria, de la que nos sentimos orgullosos, a través de las partidas de las concejalías de Cultura y de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real”. Ha querido señalar que este acto suma una adquisición de patrimonio para la ciudad, un firme compromiso personal y del equipo de gobierno, que se ha demostrado, por ejemplo, con la aceptación de la titularidad de los caminos del Vicario que ya están arreglándose, después de décadas de abandono.

Por otra parte, el escultor ha subrayado que este acto es una formalización con la que el Ayuntamiento "ha cumplido una promesa que llevaba ya cuatro años en espera, debido a las circunstancias de la pandemia, pero el empeño de la alcaldesa actual ha hecho posible la adquisición apoyada por todos los grupos de la Corporación Municipal". Reivindicaba también “Kirico” que “este tipo de símbolos “colaboran a fijar población, por lo que deberían inaugurarse cada año uno a dos esculturas”.

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