InicioProvinciaCiudad RealEl Ayuntamiento de Ciudad Real adquiere el convento de 'Las Terreras' para...

Lleva vacío desde 2008

El Ayuntamiento de Ciudad Real adquiere el convento de ‘Las Terreras’ para uso turístico y sociocultural

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado esta mañana una Junta de Gobierno Local extraordinaria para hacer efectiva la adquisición del convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas de la capital de la provincia, más conocido como de las Terreras. Este convento del Siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural en 1991, lleva vacío desde 2008, cuando la falta de vocaciones provocó que las dos únicas monjas que quedaban se trasladaran a otro convento que la orden tiene en Osuna (Sevilla). Desde entonces, el monasterio mantenía sus puertas cerradas.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la adquisición del convento por un valor de 2,2 millones de euros, en cuya compra se incluye el retablo de la antigua capilla. Posee una superficie construida de 3.500 metros cuadrados en una superficie de 6.000 metros cuadrados. Una importante noticia para la ciudad, para un espacio en el que se plantean diferentes proyectos turísticos o socioculturales, así como otras posibles opciones como futura hospedería. La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha indicado que “desde hoy, con esta adquisición, el convento de las Terreras pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad y servirá para la rehabilitación del entorno, creando una oportunidad para la creación de puestos de trabajo e incentivar la inversión en Ciudad Real”. Explicaba que “desde la gestión pública debemos fomentar la conservación de nuestro patrimonio cultural e histórico y eso es lo que estamos defendiendo desde este equipo de gobierno”.

El Convento de la Inmaculada Concepción o Monasterio de Concepcionistas de Sta. Mª Beatriz de Silva de Ciudad Real, en honor a la madre fundadora de la Orden de la Inmaculada Concepción, fue construido en el siglo XVI combinando formas del último periodo del gótico con elementos renacentistas. El conjunto se compone de una iglesia, un convento de clausura y los jardines. La iglesia se sitúa en el lado oriental de la plaza de la Inmaculada, es de planta basilical, de una sola nave y dividida en cuatro tramos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO