InicioProvinciaCarrión de Calatrava homenajea a Carmen Belmar, deportista con discapacidad visual pentacampeona...

Sufre retinosis pigmentaria y miopía magna

Carrión de Calatrava homenajea a Carmen Belmar, deportista con discapacidad visual pentacampeona nacional de trail running

Carmen Belmar, deportista con discapacidad visual de Carrión de Calatrava, recibió esta semana un merecido homenaje del Ayuntamiento de su localidad natal para poner en valor su esfuerzo y su pasión por el deporte que realiza, el trail running. Una disciplina en la que ha conseguido numerosos éxitos.

Carmen Belmar es una atleta Carrión de Calatrava que lleva 22 años en la Comunidad Valenciana, donde ha desarrollado su vida y su carrera deportiva. Una carrera que comenzaba de forma tardía, motivada por su amor por la montaña, su afición al senderismo y el empeño en no dejar que su enfermedad le impidiese cumplir sus objetivos. Carmen tiene miopía magna y retinosis pigmentaria, dos enfermedades degenerativas y hereditarias que le han permitido vivir de forma autónoma gran parte de su vida.

El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal, fueron los encargados de homenajear a esta deportista de la localidad, que estuvo acompañado por sus familiares y amigos.

Moreno puso en valor todo el esfuerzo realizado por esta carrionera, quien pese a tener solo un 5% de agudeza visual, compite desde 2016 en el circuito de Carreras por Montaña, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos coordinados con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Durante estos años de competición ha arrasado en el circuito, consiguiendo 5 campeonatos nacionales seguidos.

Durante el acto, la homenajeada mostró su agradecimiento al equipo de Gobierno de Carrión de Calatrava y a todos sus paisanos por este reconocimiento, que da visibilidad al deporte adaptado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO