InicioComarcaArgamasilla de CalatravaEl Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava incorpora dos nuevos agentes de Policía...

El alcalde ha dado la bienvenida al cuerpo a Ángel Gómez y Jesús Manuel Rivas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava incorpora dos nuevos agentes de Policía Local y convoca otras cuatro plazas

Ángel Gómez y Jesús Manuel Rivas son las dos nuevas incorporaciones a la plantilla de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, conforme a una planificación del Ayuntamiento para cubrir todas las plazas que se han ido quedando libres por sucesivas jubilaciones.

El alcalde Jesús Ruiz, junto a Jacinto Arriaga como concejal de Tráfico y el jefe incidental del cuerpo estas fechas, Javier Cabrera, han dado a ambos esta semana la bienvenida, una vez han concluido su fase de formación en la academia de Toledo.

Allí, tras superar antes la oposición convocada por el Consistorio rabanero, han cursado las diferentes materias oficiales en la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno regional, sumándose ya de facto a las labores propias del cuerpo en Argamasilla de Calatrava.

Ruiz Valle ha destacado precisamente que ambos agentes son plenamente operativos en una labor de apoyo a la ciudadanía, garantizando su seguridad y velando por el tráfico rodado entre otros cometidos, incorporándose plenamente el próximo mes de octubre.

Ángel Gómez, natural de Moral de Calatrava y 41 años de edad y Manuel Rivas, natural de Miguelturra y está a punto de cumplir los 29 años de edad, se muestran en estos sus primeros días muy satisfechos por poder estar ya ejerciendo la labor, tras haber estudiado para superar la oposición y formarse en la capital regional posteriormente.

Tras estas incorporaciones el Ayuntamiento rabanero continua con el objetivo marcado por el regidor, quien espera que el próximo año pueda ya quedar prácticamente cubierta toda la plantilla del cuerpo policial que está fijada en doce efectivos, varias de cuyas plazas han estado hasta ahora vacantes “por diversas circunstancias”.

A ello va destinado la nueva oferta de cuatro plazas que aprobó el Consistorio dentro de su Oferta de Empleo Público del presente ejercicio 2022 y cuya próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado permitirá seguir restituyendo la plantilla de Policía Local.

Las bases de esta nueva oposición libre para ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado lunes 11 de julio, donde se explican las pruebas a superar y, entre ellas, la teórica conforme al temario que también queda recogido en sus anexos.

El hecho de convocar cuatro plazas “muestra el interés de este alcalde y de este equipo de Gobierno por recuperar el servicio integral y los turnos de nuestra Policía Local, que gracias al esfuerzo de sus agentes nos permiten ofrecer una atención continuada”, afirma Jesús Ruiz.

El regidor señalaba también que la coordinación del cuerpo policial municipal con el de la Guardia Civil supone “una complementación adecuada para garantizar la seguridad en nuestra localidad, pero el objetivo es mejorarla sin lugar a dudas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO