InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, presente en los cursos de verano...

En concreto, en el curso llamado ‘Yo sé quien soy’, que se desarrollará del 11 al 13 de julio

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, presente en los cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del área de Cultura, estará representado en los ya clásicos cursos de verano de la Universidad Autónoma de Madrid, en concreto, en el curso llamado ‘Yo sé quien soy’, que se desarrollará del 11 al 13 de julio, el cual estará dirigido por Rosa Navarro y Carlos J. de Carlos.

En este caso, en el curso se abordará, desde una perspectiva interdisciplinar, las distintas representaciones que, a lo largo de la historia, han tenido tanto la figura de Don Quijote como la de su autor, Cervantes, las facetas más interesantes de su biografía y la España en la que vivió.

Tendrán especial importancia las visiones y voces femeninas y la imagen de la mujer en la obra de Cervantes, el mito contemporáneo del Quijote o el polémico misterio de la patria del hidalgo manchego. Así mismo, aparecerán las artes audiovisuales y escénicas, el teatro, la música, el cine y la influencia del mito quijotesco en las diferentes artes.

Dentro de las actividades dirigidas a los inscritos se encuentran visitas al Museo del Hidalgo en Alcázar de San Juan, o la Casa de Medrano y la Rebotica de los Académicos, en Argamasilla de Alba.

Como comenta el concejal de cultura, Jose Antonio Navarro: “La celebración de este curso permite a Argamasilla de Alba ampliar sus colaboraciones con universidades españolas, añadiéndose a las que ya se hacen con la Universidad de Castilla-La Mancha o la Universidad de Alcalá de Henares, con los Seminarios Áureos o el Premio de investigación Cervantista ‘José María Casasayas’, o incluso las llevadas a cabo hace unos años con la Alfonso X (UAX), con las jornadas ‘Morir cuerdo, vivir loco”.

En cuanto a las ponencias y conferencias, contarán con intervinientes de la talla de los Bachilleres de Honor José Manuel Lucía Megías, Vicedecano de la Universidad Complutense; Ferrer Ferrán, maestro compositor; o Darío Villanueva, ex director de la RAE. En Argamasilla de Alba, en concreto, Javier García Luengo, profesor del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I, ofrecerá la ponencia “Gregorio Prieto, realidades y deseos. El Quijote de la Generación del 27”, que versará sobre la trayectoria y tendencias del pintor.

Los interesados pueden inscribirse en el curso hasta siete días antes de su inicio, habiendo varias opciones de inscripción, con variantes con comida y alojamiento incluidos, y existe la posibilidad de ser beneficiarios de becas completas o medias becas para el curso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO