InicioComarcaAlmodóvar del CampoEl Ayuntamiento de Almodóvar del Campo incorpora dos nuevas funcionarias para su...

Lograron las mejores notas en la oposición libre a la que optaron 87 aspirantes

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo incorpora dos nuevas funcionarias para su departamento de Secretaría

Finalizado el procedimiento de oposición libre para cubrir dos puestos de administrativo vacantes de su organigrama funcionarial, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha incorporado ya como trabajadoras con plaza en propiedad a quienes lograron mejor nota.

Se trata de María del Carmen Arévalo Fúnez y María del Pilar Bermejo Borondo, aspirantes de un total de 87 personas que concurrieron a la primera de las dos pruebas que se celebraron semanas atrás, calificadas por un tribunal ajeno al Consistorio almodovareño.

Ambas ya venían trabajando en condición de interinidad en la Administración municipal y en el caso de Mari Carmen su primer contrato temporal fue ya en el año 1999, habiendo concurrido a diferentes convocatorias mientras ejercía en condición de interinidad.

Y Pilar, aspirante en varias ocasiones aspirante para acceder a la administración de Justicia, decidió abrir el abanico a otros organigramas públicos, estando en el municipal de Almodóvar del Campo, también en varias etapas como interina, hace unos tres años.

En la firma de sus respectivos contratos, ayer tarde, estuvieron la concejala de Personal, Lidia Paz Viñas y el propio alcalde, José Lozano, trasladándoles sendos munícipes la enhorabuena por su llegada definitiva al Ayuntamiento.

El regidor indicaba que estas plazas se destinan al departamento de Secretaría y en función de las necesidades y bajas previstas en otras funciones municipales se podrá considerar una reordenación de asignaciones.

Sobre el desarrollo de esta oposición, cabe indicar que nueve candidatos de los casi 90 presentados, consiguieron acceder a la segunda y definitiva prueba en la que aprobaron cuatro aunque las dos mejores notas fueron María del Pilar y María del Carmen.

Lozano ponía de relieve “el esfuerzo y el trabajo recompensado” y les instaba a seguir trabajando por la ciudadanía de Almodóvar del Campo que la que “al fin y al cabo quienes les van a pagar sus nóminas a través de los impuestos”.

Y se mostraba convencido el regidor de que “la transparencia, la honradez y el buen trato” seguirá caracterizando su labor pública, apostillando que el bagaje que ambas llevan ya en el Ayuntamiento contribuye a atender perfectamente todas las necesidades administrativas del día a día.

Convocatorias de estabilización de empleo

Por otro lado, este jueves el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para otros siete procesos selectivos diferentes, que tienen en común el objetivo de estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Una mayoría de estas plazas, cuatro en total y bajo la consideración de técnico/a medio, se destinan al área de Servicios Sociales, de las cuales dos son como trabajador/a social y las otras como educador/a social.

Y un cupo análogo se destina para el Centro de la Mujer, convocándose así cuatro plazas de técnico/a para atender respectivamente cada una de las cuatro áreas de ese recurso, la jurídica, la psicológica, la social y la de empleo y empresas.

Finalmente, una novena plaza de estas convocatorias que se ajustan a la Oferta de Empleo Público adicional del presente año 2022 por parte del Consistorio almodovareño y que se resuelven bajo el sistema de concurso, es para conductor/a de microbús.

Actualmente, entre funcionariado y personal laboral el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo cuenta con 52 personas en plantilla, a las cuales se suman quienes son contratados en planes de empleo o como eventuales, por lo que son alrededor de 95 las nóminas que se abonan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO