InicioComarcaAldea del ReyEl Ayuntamiento de Aldea del Rey, gracias al Gobierno regional, acondiciona los...

Es una vía con un potente uso peatonal, ciclista, de turismos y de vehículos agrícolas

El Ayuntamiento de Aldea del Rey, gracias al Gobierno regional, acondiciona los caminos de servicio de la variante en la CM-413

Tras la gestión realizada por el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, con el titular de la Delegación Provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón, del Gobierno de Emiliano García Page, se ha procedido al arreglo de los caminos de servicio de la carretera CM-413 a su paso por la localidad de Aldea del Rey, debido a un alto grado de deterioro que aconseja su reparación.

Dichos caminos fueron realizados para dar servicio a las propiedades colindantes una vez realizada la variante CM-413, y “en la actualidad es una vía con un potente uso peatonal, ciclista, de turismos y de vehículos agrícolas, con el consecuente deterioro”, explica Barba Ruedas, quien añade que “actualmente el camino presentaba un acabado irregular con material muy disgregado que, a causa de las lluvias y el tráfico pesado, hacían que se generasen grandes irregularidades que dificultaban la circulación de manera segura y cómoda”.

Barba Ruedas, también, destaca la importancia que estos caminos tienen “debido a que vertebran la comunicación de fincas agrícolas y ganaderas, principal motor económico y generador de empleo en el municipio”.

Por lo que, según informa Cándido Barba, se ha realizado la actuación en el camino de la margen derecha (interior a la población) y un tramo del camino exterior, en una longitud total de unos 3.300 metros, en concreto la actuación se ha desarrollado en los caminos con material granular (unos 2.500 metros), donde se ha ejecutado una obra consistente en la preparación de la superficie mediante reperfilado con motoniveladora, regado y compactación, con un triple tratamiento superficial.

También se ha actuado en los caminos con tratamiento superficial deteriorado (unos 800 metros), donde se ha ejecutado una obra consistente en la reparación mediante bacheo de los deterioros existentes, con un doble tratamiento superficial. El plazo de ejecución ha sido de unas dos semanas y el presupuesto total de la actuación de 80.000 euros.

Dadas las características de las obras, se ha podido mantener el tráfico rodado sin necesidad de ejecutar desvíos provisionales, dando paso alternativo a uno u otro sentido en aquellos momentos en los que la obra así lo requería. La disposición de señalización horizontal y vertical, paneles direccionales, balizas luminosas, hitos delimitadores, conos y demás elementos necesarios, así como del personal señalista para garantizar en todo momento la seguridad del tráfico y de la propia obra, ha sido por cuenta del Contratista y se ha ajustado a las exigencias recogidas en el Plan de Seguridad y Salud y de conformidad con la legislación vigente en esta materia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO