InicioProvinciaAlcázar de San JuanEl Ayuntamiento de Alcázar cuelga en su balcón una banderola conmemorativa por...

Presidiendo la fachada del edificio consistorial

El Ayuntamiento de Alcázar cuelga en su balcón una banderola conmemorativa por el Día Mundial del Cáncer de Mama

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con una banderola conmemorativa presidiendo la fachada del edificio consistorial. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, el presidente de la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer de Alcázar, Enrique Lubián y socios de la asociación, han procedido esta mañana a su colocación.

“La lucha contra el cáncer es una causa más que justa para que una banderola de la AECC presida la fachada del ayuntamiento”, afirmaba en declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa. Durante esta semana dicha banderola de color rosa, colgará de la balconada principal del ayuntamiento para recordar a quienes han luchado contra esta enfermedad y a quienes siguen luchando para vencer el cáncer, al tiempo que recuerda la necesidad de seguir avanzando en la investigación, manifestaba Rosa Melchor.

En este sentido ponía de manifiesto que la mejor manera de luchar contra el cáncer es invertir en investigación en la sanidad pública así como la participación de las mujeres a partir de 45 años, en los programas de detección precoz puestos en marcha por la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Enrique Lubián reiteraba la necesidad de seguir invirtiendo en investigación y en prevención, “cada año se detectan cerca de 35.000 nuevos casos de cáncer de mama, de ellos el 93% se detectan en un estadio inicial y por tanto la supervivencia es cada vez mayor”. Según informaba con la colaboración de instituciones y particulares, la Asociación Española Contra el Cáncer invirtió el año pasado en investigación contra el cáncer, diecisiete millones de euros.

El presidente de la AECC en Alcázar agradecía al Ayuntamiento su colaboración en dar visibilidad al trabajo realizado y a las campañas puestas en marcha para sensibilizar a la población “como poner esta banderola, un gesto para recordar que hay que seguir investigando”.

El próximo miércoles 19 de octubre, se iluminarán de color rosa la fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO