InicioProvinciaSocuéllamosEl Ayuntamiento comienza el reparto de `la agenda para la igualdad´ en...

Se pretende educar en valores reales

El Ayuntamiento comienza el reparto de `la agenda para la igualdad´ en los centros educativos de Socuéllamos

Esta mañana el Ayuntamiento de Socuéllamos ha comenzado a repartir las “agendas escolares para la igualdad” entre los alumnos y alumnas de 2º de ESO del Instituto Fernando de Mena. Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, se extenderá al resto de centros educativos durante los próximos días.

Esta agenda, que lleva por título ‘La educación es la vacuna contra la violencia’ explica a través de diferentes imágenes, gráficos y textos, los diferentes micromachismos y desigualdades que se encuentran en la sociedad. La concejala de Igualdad, Vanessa Sáez ha señalado que “la educación desde edades tempranas es una tarea muy importante para lograr una igualdad real y ha agradecido a los centros por sumarse a este tipo de iniciativas”.

Esta acción de sensibilización se enmarca en la programación de actividades del equipo de gobierno para “avanzar por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en Socuéllamos invitando a la reflexión para que en su día a día los más jóvenes se conciencien de estos estereotipos de desigualdad que se asumen como normal”.

Mes a mes, las páginas de este calendario muestran diferentes imágenes y textos escritos que son ejemplos muy reconocibles y otros poco usuales de este tipo de desigualdad. La entrega de estas agendas a los alumnos de 2º de la ESO de todos los centros escolares de Socuéllamos va a ir acompañada de una campaña de concienciación que se complementará con talleres explicativos a cargo del Centro de la Mujer.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO