InicioProvinciaCiudad RealEl autobús del pan de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería...

Gracias a la Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real

El autobús del pan de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines llegará a Ciudad Real el próximo martes

La Asociación Provincial de Panaderías y Pastelerías de Ciudad Real (Afexppan) encabezada por su presidente, don Rafael Lorca Ruiz, sigue trabajando sin cesar para promocionar y poner en valor el sector de la panadería y pastelería. La última actividad que ha puesto en marcha es facilitar la llegada a Ciudad Real, concretamente a la zona del Torreón el próximo martes 26 de abril, del autobús del pan de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (Ceeoppan) en colaboración Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (Incerhpan).

Un autobús habilitado como obrador de pan que cuenta además con mesas altas para que la gente que suba pueda disfrutar y aprender todo lo que concierne a este producto imprescindible en cualquier dieta alimentaria. Los niños de un colegio de la capital ciudadrealeña aprenderán a hacer pan y conocerán las ventajas nutricionales que contiene este alimento, ya que en este autobús estarán también un animador y un nutricionista. Los niños podrán disfrutar además de diferentes juegos y actividades que se impartirán en una carpa que se habilitará junto al autobús.

Por lo tanto, el próximo martes 26 de abril, el autobús acaparará la atención de todos los aficionados al pan. Aparte de los alumnos, que pasarán por el autobús durante toda la mañana, el público en general también tendrán la oportunidad de subir al vehículo en horario de tarde, concretamente de cuatro a siete, para preguntar y adquirir conocimientos sobre el pan y sus nutrientes, así como aprender de lo valioso que es este alimento.

Rafael Lorca estará presente en dicha actividad para dar a conocer el ejercicio laboral del panadero y pondrá en valor, como no podría ser de otra forma, de las características e importancia de la IGP Pan de Cruz. Así, el presidente de Afexppan llevará masa para enseñar a los niños a elaborar pulguitas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO