InicioProvinciaTomellosoEl Aula Mentor de Tomelloso se 'muda' a la Casa del Pintor...

Para centrar en un mismo espacio toda la formación a distancia que se oferta en la localidad

El Aula Mentor de Tomelloso se ‘muda’ a la Casa del Pintor Francisco Carretero

La concejala de Educación, Nazareth Rodrigo ha anunciado esta mañana que los servicios que ofrece el Aula Mentor en Tomelloso se han trasladado del Centro Municipal de la Juventud a la Casa del Pintor Francisco Carretero que como se sabe alberga desde su inicio los cursos que la UNED imparte en Tomelloso. Para la concejala se ha apostado por este cambio de ubicación por el interés que supone centrar en un mismo espacio toda la formación a distancia que se oferta en Tomelloso lo que posibilitará, ha dicho, que los alumnados de la UNED y de Aula Mentor se retroalimenten.

Avalada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el Aula Mentor es un programa de formación a distancia que presenta una oferta modular no reglada para adultos con más de 200 cursos. Nazareth Rodrigo también ha destacado que otros aspectos interesantes de este programa de formación es que es 100 % flexible, on line, sin requisitos previos por parte de los alumnos y que a su finalización se obtienen créditos oficiales del Ministerio de Educación.

Los cursos de la oferta del Aula Mentor pertenecen a las ramas de carácter profesional, creación y administración de PYMES, cultura y formación general, diseño web, diseño y autoedición, ecología, educación, energía, gestión comercial y financiera PYME, gestión de RRHH, idiomas, iniciación a la informática, iniciativas empresariales, instalaciones y control, internet, medios audiovisuales, ofimática, programación, redes y equipos informáticos, salud y tributos.

Son cursos adaptados a todas las personas interesadas en formase a distancia, ha incidido la concejala que ha animado a los interesados a pasarse por la céntrica Casa del Pintor Francisco Carretero a conocer todo el catálogo de cursos que ofrece el Aula Mentor.

Nazareth Rodrigo por último ha recordado que estos días se puede visitar en este centro de formación hasta el 9 de diciembre la exposición fotográfica “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en imágenes”. La muestra, que recoge medio centenar de imágenes, es fruto del concurso convocado por la UNED para recoger experiencias y situaciones relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030, que muestren proyecciones de cómo cambiar y mejorar el mundo que permitan visibilizar que es posible conseguir un mundo mejor para todos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO