InicioRegiónEl Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM...

La autora mostrará su obra a estudiantes, profesores y público en general a partir de las 17:30 horas

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM recibirá este miércoles a la escritora jienense Erika Martínez

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará mañana miércoles, 30 de noviembre, una nueva sesión del Aula de Poesía, actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión la invitada será la poeta jienense Erika Martínez.

La escritora jienense Erika Martínez será mañana miércoles, 30 de noviembre, la protagonista del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real que nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. La actividad se celebrará en el aula F200, del propio centro universitario, a partir de las 17:30 horas.

Erika Martínez (Jaén, 1979), doctora en Filología Hispánica y Licenciada en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada, impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general interesadas por el mundo de la poesía, quienes podrán acercarse a la obra poética de Martínez.

Profesora de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Granada, Erika Martínez ha publicado cuatro libros en la editorial Pre-Textos. Con su primer poemario, Color carne (2009), obtuvo el I Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Le siguió el libro de aforismos, Lenguaraz (2011) y el poemario El falso techo (2013), por el que fue nominada al Premio de la Crítica. Su última obra de poemas se titula Chocar con algo (2018).

Ha sido incluida en diversas antologías, entre las que destacan Centros de gravedad. Poesía española en el siglo XXI (Pre-Textos 2018) o El canon abierto. Última poesía en español (Visor, 2015). Como aforista, ha sido incluida en las antologías Pensar por lo breve (Trea, 2013), Bajo el signo de Atenea (Renacimiento, 2017) o Fuegos de palabras (Vandalia, 2018).

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO