InicioRegiónEl Aula de Educación Ambiental de la UCLM se une al Proyecto...

Incluye una exposición itinerante y varias acciones para la recogida de residuos en el medio natural

El Aula de Educación Ambiental de la UCLM se une al Proyecto LIBERA para luchar contra la ‘basuraleza’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Aula de Educación Ambiental, se ha unido al proyecto LIBERA, impulsado desde SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes para desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana sobre el problema de la ‘basuraleza’. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades, incluye una exposición itinerante por los campus y varios encuentros para la recogida de residuos en el medio natural.

La muestra ‘LIBERA. Unidos contra la basuraleza’, integrada por ocho paneles informativos, ha sido inaugurada en el Campus de Toledo por la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; el viceconsejero de Medioambiente, Fernando Merchán; la coordinadora de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Extremadura y Melilla, Clara Fernández Monasterio, y la representante de Ecoembes Aida Fernando de las Fuentes. También han asistido las coordinadoras del Aula de Educación Ambiental de la UCLM, profesoras Beatriz Pérez y Belén Luna. La viajará además a las sedes universitarias de Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Almadén y Talavera de la Reina.

En el marco de esta colaboración con el proyecto LIBERA, activo desde 2017, el Aula de Educación Ambiental de la UCLM organizó una recogida de residuos el pasado 19 de marzo en a la ribera del Tajo en las inmediaciones del polígono industrial de Toledo. El próximo 11 de junio repetirán la experiencia en el entorno del río a su paso por la Fábrica de Armas. También se han previsto distintas acciones de formación dirigidas a la comunidad universitaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO