InicioPuertollanoEl Auditorio de Puertollano, testigo de una emocionante y solidaria Gala del...

En una edición benéfica de ayuda a Ucrania

El Auditorio de Puertollano, testigo de una emocionante y solidaria Gala del Conservatorio de Danza

El Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano ha sido testigo de la décima edición de la Gala de Danza de Puertollano, un evento ya consolidado en nuestra ciudad que muestra su compromiso con el mundo de la Danza. Desde la llegada de la pandemia es la segunda edición, que ha ofrecido al público el trabajo desarrollado por el alumnado del centro en los Talleres Coreográficos de Danza Clásica y de Danza Española.

Esta ha sido una edición benéfica (Ayuda a Ucrania), donde el AMPA “Tacón-Puntas” en coordinación con la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el Comité Español de ACNUR-UNHCR, y con la aprobación del Consejo Escolar del Conservatorio, ha establecido una FILA 0 para realizar aportaciones económicas ante la situación de crisis en Ucrania.

A la Gala de Danza organizada por el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ de Puertollano ha asistido el alcalde de la ciudad, Adolfo Muñiz, que ha estado acompañado por la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, que han podido disfrutar de las coreografías de los talleres del centro de clásico y español.

La delegada de la Junta de Comunidades de C-LM ha destacado el papel de los conservatorios “para seguir impulsando las enseñanzas artísticas en la región”. Además, Olmedo ha felicitado al Conservatorio de Puertollano por la calidad de la formación que están ofreciendo a sus alumnos y alumnas y el compromiso de su comunidad educativa “como así ha quedado patente” con el espectáculo que han ofrecido en el Auditorio Municipal ‘Pedro Almodóvar’ de la localidad que ha emocionado a todos los asistentes.

Por todo ello, la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en Ciudad Real, ha resaltado “la importancia de las enseñanzas artísticas” y ha invitado al alumnado a cursarlas. Para ello, “siempre nos tendrán al Gobierno regional” mejorando los centros de formación como así ha ocurrido en el Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ de Puertollano donde en el actual curso “hemos invertido 21.000 euros en la mejora de varias aulas”.

Un “compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la educación en Puertollano” recordando, las inversiones, transferencias, ayudas a los alumnos, subvenciones deportivas e implantación de nuevas enseñanzas en los centros educativos de la localidad realizadas en lo que va de legislatura y que suman una cifra cercana a los diez millones de euros,

El Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ cuenta con 170 alumnos y alumnas y 20 docentes. Se imparten cuatro cursos de enseñanzas elementales de danza y seis de enseñanzas profesionales de danza (danza clásica y danza española).

 Programa

“METAVERSO”. Taller Coreográfico C.P.D. “José Granero”. Entorno virtual donde los personajes nos sumergen en una experiencia inmersiva a través de elementos de la realidad física y de la virtual. Coreografía: Mª  Aránzazu Navas Arriaga, Elvira García Navas, alumnado de 6º Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica. Elenco: Carmen Portús, Paula Camacho, Claudia Villar, Raquel Moreno Pascual, Claudia Donoso Navas. Con la colaboración de Marciano Sánchez Cabanillas, Victoria Portús Ponce, Piscina Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano.

“RECURRENCIAS”. Taller Coreográfico C.P.D. “José Granero”. Coreografía: Felipe J. Alcoceba. Elenco: Andrea Espinosa Monroy y Mª Isabel Domínguez García

“LA TOUR D´IVOIRE”. (Recordándolos a todos y cada uno de ellos). Taller Coreográfico C.P.D. “José Granero”. Coreografía: Felipe J. Alcoceba. Declamación: Flavia Forni. Elenco: Andrea Espinosa Monroy y Mª Isabel Domínguez García. Con la colaboración del Ayuntamiento de Aldea del Rey.

“LENGUAJES DEL ALMA”. Taller Coreográfico C.P.D. “José Granero”. Un paseo por la vida de dos grandes referentes del cante y el toque de guitarra, como son Vicente Amigo y Enrique Morente y su unión con el propio baile, para realizar nuestro pequeño homenaje a estos artistas que han creado escuela y revolucionado el Flamenco. Coreografía: Margarita del Hoyo Guerra. Declamación: Miguel Ángel Lillo. Edición y maquetación Audiovisual: Álvaro Ruíz Serrano. Música en directo: a  la guitarra: Álvaro Ruíz Serrano, al cante: Juan Antonio Claus; a la percusión: Jorge del Pino. Elenco: Manuela Ruíz Cerros, Cristina niño Labrada, Daniela Barrera del Campo, Carlota Fernández Ruíz, Sandra Calvo Vigara, Alejandro Manríque Carramolino, Sara Arnés Escobar, Marta de la Osa Lendrino, Alba Rubio Zarcero, Emanuele Alfonsín Gomes.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO