InicioPuertollanoEl atleta puertollanense Francisco Javier Martín Merino se proclama campeón de España...

Ha fulminado los 5,5 kilómetros de esta prueba con un vertiginoso tiempo de 16 minutos y 16 segundos

El atleta puertollanense Francisco Javier Martín Merino se proclama campeón de España Máster 40 en cross

El pasado domingo 13 de marzo tuvo lugar el XLVII Campeonato de España Máster de Campo a través en el municipio Cordobés de Hornachuelos, en el que participaron dos atletas del Club Deportivo Pozo Norte de Puertollano, Francisco Javier Martín Merino y Eugenio Sánchez Martínez.

Aunque pertenecen a este mencionado Club en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Javier y Eugenio siempre participan en esta modalidad de Cross con el Club Saturno de Daimiel, el cual se han coronado como el mejor equipo en Máster 40 y Máster 45 colgándose así la medalla de Oro.

Ha sido una excelente competición la de estos chicos, donde Eugenio Sánchez quedaba en el decimoquinto puesto en Master40 y otro atleta de esta localidad como es Alberto Rivera Pizarro conseguía una cuarta posición en la misma categoría.

Pero el atleta más destacado de este campeonato donde dio un espectáculo majestuoso es sin lugar a dudas Francisco Javier Martín Merino, que con un vertiginoso tiempo de 16:16 fulminaba los 5,5km de esta prueba y cruzaba la meta en primera posición, de esta forma se proclamaba nada más y nada menos que campeón de España Máster 40 en Cross, pero ahí no quedaba la cosa, ya que conseguía dos medallas más, otra de oro por equipo y otra de plata en relevos mixto.

Grandísimo el mérito de este corredor, ya que el pasado 5 de Diciembre realizó la maratón de Valencia 2021 y obtenía un crono envidiable de 02:25:25; pero no fue la única maratón hasta el momento, ya que este atleta se atrevía con otra larga distancia dos meses después, en este caso fue la Maratón de Sevilla que tuvo lugar el pasado 20 de febrero, y que nos dejó a todos sorprendidos por la bestial Carrera que se marcó llegando a meta entre las tres primeras féminas bajando su marca en 5 minutos, exactamente cruzaba la meta en 02:20:37.

No ha pasado ni un mes y Francisco Javier nos vuelve a sorprender con esta hazaña donde consigue un título tan importante y tan merecido por la trayectoria que está haciendo. Y es que este chico promete darnos más carreras emocionantes para dejarnos a todos con la boca abierta.

Es un orgullo tener atletas de este calibre para el Club Deportivo Pozo Norte, Club Saturno de Daimiel y sobretodo para Puertollano.

Fuente: Lola GP

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO