InicioProvinciaMiguelturraEl Área de Mayores de Miguelturra realiza un simulacro de emergencia y...

Con un curso de formación sobre el plan de autoprotección y manejo de extintores

El Área de Mayores de Miguelturra realiza un simulacro de emergencia y evacuación en el Centro de Día

Como todos los años, el día 21 de noviembre, el Área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra organizaba un curso de formación sobre el plan de autoprotección y manejo de extintores, por lo que se realizaba un simulacro de emergencia y evacuación en el Centro de Día.

En dicho simulacro, que tal y como ha informado la directora del centro, Marisa Gómez, se desarrollaba con éxito, participó todo el personal del Centro de Servicios Sociales, Centro de Día y Centro de Mayores del Ayuntamiento, así como todas aquellas personas que se encontraban en ese momento en dichas instalaciones. El simulacro se llevaba a cabo en horario de 10:30 a 12:30 horas.

La formación en materia de Emergencias y asistencia técnica al simulacro en el centro se hizo con el fin de cumplir con todos los requerimientos legales del R.D 393/2007 Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias, dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia y Art. 20 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales

La realización del simulacro tiene como objetivos la verificación y comprobación de: la eficacia de la organización de respuesta ante una emergencia; la capacitación del personal adscrito a la organización de respuesta; el entrenamiento de todo el personal de la actividad en la respuesta frente a una emergencia; la suficiencia e idoneidad de los medios y recursos asignados, así como la adecuación de los procedimientos de actuación.

Dicho simulacro se desarrolló atendiendo a las siguientes fases: simulación de la emergencia; prueba del sistema de detección y/o alarma; actuación del Jefe de Emergencias, actuación del equipo de primera intervención, actuación del equipo de alarma y evacuación y evacuación del edificio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO