InicioProvinciaMiguelturraEl Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra presenta los actos conmemorativos...

Una programación de sensibilización para el Día Internacional de las Mujeres

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra presenta los actos conmemorativos del 8M

El Centro de la Mujer, dependiente del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer el programa de actos conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Unos actos que han sido presentados por la concejala de Igualdad, María Montarroso, acompañada por Pilar Rodrigo, técnica del Centro de la Mujer, bajo el lema ‘Cuidar sin remunerar no es igualdad’ o ‘De igual a igual’.

La concejala de Igualdad, María Montarroso, ha sido la encargada de dar a conocer todas las actividades que desde el Área se han programado para el 8 de marzo y ha lanzado un mensaje para animar a todas las personas a participar en ellas, “porque tenemos el propósito de sensibilizar a toda la población”.

Montarroso ha explicado que los actos comenzarán en la mañana del martes, 8 de marzo. De 9:00 a 10:00 horas tendrá lugar la inauguración de los murales en los colegios Clara Campoamor y María Elena Maseras, en honor a las mujeres que les dan nombre.

A las 11:30 horas se celebrará la entrega de premios del II Concurso ‘Mujer y Ciencia’, en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Campo de Calatrava’.

Posteriormente, a las 12:00 horas se procederá a la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto. Seguidamente, a las 12:30 horas, se llevará a cabo el reparto y entrega de obsequios con el lema ‘Cuidar sin remunerar no es igualdad’, en la zona centro de la localidad (establecimientos, bares, etc.).

Para finalizar la jornada, a las 17:30 horas tendrá lugar el acto institucional Café Tertulia ‘Hablemos de igualdad’, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) con la proyección de cortos y posterior coloquio. Unas actividades que cuentan con la colaboración del Foro Local por la Igualdad, Asociación Feminista Hipatia de Alejandría, Plataforma Abolicionista Ciudad Real, Asociación de Viudas ‘Nuestra Señora de la Estrella’, Asociación de Empleadas de Hogar de Miguelturra y AMPARO LGTBI+.

María Montarroso ha destacado que para asistir al Café Tertulia será imprescindible recoger invitación en el Centro de la Mujer, en calle Lentejuela número 7, o solicitarla en el 690 94 13 03 vía Whatsapp.

Por su parte, la técnica del Centro de la Mujer, Pilar Rodrigo, ha animado a toda la ciudadanía a participar en estos actos “puesto que sabemos que sigue siendo imprescindible la cooperación y la sensibilización de toda la sociedad para acabar con las desigualdades que existen entre hombres y mujeres”. En este sentido, Rodrigo ha hecho hincapié en la importancia de sensibilizar desde edades tempranas, por lo que ha recordado que “vamos a empezar sensibilizando a la comunidad educativa porque es muy importante” ha destacado.

Por último, desde el Centro de la Mujer se ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que, tras los actos programados con motivo del 8M en Miguelturra, quieran participar en la manifestación que tendrá lugar en Ciudad Real, para poder acudir de manera conjunta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO