InicioProvinciaSocuéllamosEl amor por la palabra, protagonista en la entrega de premios del...

Manuel José de Lara recogió su galardón pronunciando un bello discurso sobre la importancia de la literatura `para ser libres´

El amor por la palabra, protagonista en la entrega de premios del XIII Certamen Nacional de Poesía de Socuéllamos

El Museo Torre del Vino acogió en la tarde de ayer la entrega de premios del ‘XIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias’ organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos y la Universidad Popular, “un evento literario de gran envergadura a nivel nacional” como explicó durante esta entrega, Pedro Arrabales, concejal de Cultura de la localidad.

El vencedor de esta edición fue el onubense Manuel José de Lara Ródenas por su trabajo titulado `Pese a toda palabra´ que resultó el elegido entre 240 obras poéticas por un jurado selecto.

Manuel José de Lara es doctor en Historia por la Universidad de Sevilla y Profesor Titular de Historia Moderna de la Universidad de Huelva. También es Académico de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Además de sus ponencias y artículos en congresos científicos ha publicado diversos libros como historiador. Como poeta, ha publicado El libro de las primeras inseguridades y la antología El río detenido, además de poemas y artículos en prensa y revistas. Algunos de sus poemas han sido musicalizados por el cantautor José Luis Pons y en 2020 ha ganado el Premio Nacional de Poesía Salvador Rueda.

Ahora, el premio del ‘XIII Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias’ engrosa su lista de éxitos literarios y De Lara expresó su emoción de venir a nuestra localidad a recibir este galardón tras realizar una emotiva lectura de su poema ganador `Pese a toda palabra´ lanzando el mensaje de que “la poesía, la literatura y, por ende la palabra, nos hace libres”.

La entrega de premios estuvo amenizada por el dúo Arpegionne de guitarra y flauta que acompañaron a Manuel José de Lara en este evento literario, que sirvió para rendir homenaje a la gran benefactora de Socuéllamos, y gran aficionada a la literatura, doña Carmen Arias.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO