InicioRegiónEl alumno de la UCLM Román Calcerrada Romero, elegido como el quinto...

Según la Sociedad Española de Excelencia Académica

El alumno de la UCLM Román Calcerrada Romero, elegido como el quinto mejor graduado de España en Ingeniería Mecánica

El alumno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Román Calcerrada Romero ha sido elegido por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) como el 5º mejor graduado de España en Ingeniería Mecánica.

Este premio le supone ser reconocido como uno de los titulados universitarios más brillantes del país y obtener un certificado de acreditación por parte de una institución oficial. Una enorme carta de presentación que pone en valor sus cualidades y capacidad técnica. Su selección en esta clasificación le otorga acceso directo a su membresía y le acredita como uno de los graduados dentro del top 1 con mejor rendimiento académico en toda España.

Estudiante del Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad regional, y miembro de la promoción 2016-2020 del grado en Ingeniería Mecánica, ha resaltado la importancia de esta distinción para su futuro profesional. “Estar presente en este ranking me permite tener acceso a un portal de empleo exclusivo y acudir a formaciones y congresos de alto nivel organizados por la sociedad. Por otro lado, también sirve de plataforma y entidad certificadora de mis méritos ante terceros y me da soporte en diferentes ámbitos”.

Asimismo, en esta iniciativa, además de la nota media final del expediente académico, se tiene en consideración una evaluación curricular multiparamétrica. Destacando aquí movilidades internacionales, becas de colaboración, premios, publicaciones científicas… Criterios y ponderaciones que han sido establecidos por un comité de reconocidos catedráticos y expertos en cada área de conocimiento con el objetivo de identificar a los graduados más brillantes de cada carrera.

Además de este reconocimiento, Román Calcerrada Romero ha ganado el premio al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) presentado en la ETSI Industrial de Ciudad Real en el curso 2020, concedido por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real (COGITI); y ha recibido varias becas relacionadas con el mundo de la investigación durante su etapa académica.

Por último, hay que apuntar que la Sociedad Española De Excelencia Académica (SEDEA) es una entidad de ámbito nacional cuya misión principal es identificar y acreditar a los mejores graduados del país, poniéndolos en valor y contribuyendo desde múltiples enfoques a su éxito laboral.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO