InicioProvinciaValdepeñasEl alcalde de Valdepeñas recibe a una delegación de ciudadanos de Cognac,...

Ha deseado que “la unión en las familias nos hagan confraternizar para que encontremos en el horizonte de Europa la paz, la armonía, la democracia y la libertad que necesitan nuestros hijos”

El alcalde de Valdepeñas recibe a una delegación de ciudadanos de Cognac, ciudad hermanada

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido este viernes oficialmente a una delegación de 60 ciudadanos de Cognac, ciudad francesa hermanada con Valdepeñas desde el año 1996.

Martín ha comenzado bromeado durante la recepción afirmando que con su llegada “han tenido la suerte ir a dar con lo mejor que tiene Valdepeñas, que no es su alcalde, es su gente”. Por otro lado, en referencia a las batalla de las tropas napoleónicas de 1808 el alcalde manifestaba que “sería muy largo de contar, pero en este salón de Plenos que estén sentados franceses es lo que nos han enseñado en Europa que nuestros padres no lo hicieron bien, lo hemos hecho bien nosotros”, por ello animaba a que “la unión en las familias nos hagan confraternizar para que encontremos en el horizonte de Europa la paz, la armonía, la democracia y la libertad que necesitan nuestros hijos”.

Al acto ha asistido la teniente de alcalde Educación y Juventud de Cognac, Nadège Skoller, que ha afirmado “estar muy contentos de estar aquí y tenemos deseo de hacer los hermanamientos, desarrollando los intercambios más allá de los viajes tradicionales, necesitamos forjar lazos más fuertes alrededor de la juventud, cultura, deporte y, por qué no, del vino”.

La delegación se encuentra de visita en Valdepeñas conviviendo con diferentes familias de la localidad, en una experiencia de intercambio cultural en el que aprovechan  para conocer costumbres y el patrimonio y recursos museísticos que ofrece la ciudad, así como la gastronomía manchega.

Hermanamiento

Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad de Cognac, un lazo que tiene como objetivo unir a los ciudadanos de ambas localidades a través del respeto a sus costumbres, cultura y demás características que definen y diferencian a los pueblos que configuran la Nueva Europa.

Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potencien las relaciones humanas. Así, desde hace años se están desarrollando estos intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los vecinos hermanados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO