InicioProvinciaValdepeñasEl alcalde de Valdepeñas inaugura 'Chicolandia', "la casa de la ilusión" de...

En el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero

El alcalde de Valdepeñas inaugura ‘Chicolandia’, «la casa de la ilusión» de los más pequeños esta Navidad

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado esta mañana una nueva edición del salón infantojuvenil ‘Chicolandia’, que permanecerá abierto en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con entrada gratuita y talleres y  atracciones para el disfrute de los más pequeños de la casa durante estas fiestas navideñas.

El regidor municipal se congratulaba de que “por fin, después de este lapsus de dos o tres año, hemos podido abrir estas instalaciones, que son una casa de ilusión para aquellos que están llamados a ser mejores, que son nuestro hijos e hijas”. Por otro lado, aprovechando la convocatoria, ha querido “trasladarles a todos los valdepeñeros y valdepeñeras, y a todos los que en Valdepeñas están, que por estar aquí valdepeñeros son, mis deseos de felicidad, que pasen un buen año viejo y que el año que viene sea venturoso para todos”.

Chicolandia, organizado por las concejalías de Festejos y Juventud, ofrece de manera gratuita multitud de talleres y atracciones para todas las edades. La concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, apuntaba que “a los talleres de manualidades o escape room, se suman a Chicolandia otras novedades como un taller de igualdad y atracciones para el público infantil y juvenil. Cuenta con una ludoteca con casitas de juegos, en las que los niños y niñas  de 0 a 3 años podrán divertirse con juegos de obstáculos y toboganes, además de incorporar como novedad con las ‘bolas choconas’ para la adolescencia, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 15 años”.

Para facilitar los desplazamientos al pabellón ferial, que acoge Chicolandia en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto a disposición un servicio de autobús gratuito con paradas en calle Cristo, 77, Seis de junio esquina Travesía Virgen, Paseo Luis Palacios, Plaza San Nicasio, Triana esquina travesía Triana.

Tren neumático y Cabalgata

Por otro lado, no hay que olvidar que el Tren Neumático volverá a recorrer las calles de los distintos barrios los días 3, 4 y 5 de enero de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Concretamente, el día 3 en horario de mañana estará en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde en Los Llanos y Santo Cristo; el día 4 por la mañana recorrerá los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima, y por la tarde el barrio de la zona centro; el día 5 por la mañana estará en la zona centro y por la tarde se unirá al recorrido de la Cabalgata de Reyes.

En cuanto a la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, los Emisarios Reales  llevarán a cabo la recogida de cartas el día 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18.00 horas, mientras que el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes, que contará con nuevo recorrido. Tendrá como salida el Velódromo municipal y recorrerá las calles San Juan,  Luz, San Nicasio, Veracruz, Plaza de la Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de julio, Virgen y Plaza de España, donde habrá un video mapping 3-D proyectado en la fachada de la iglesia de la Asunción.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO