InicioProvinciaValdepeñasEl alcalde de Valdepeñas escucha las propuestas del Consejo Local de Infancia

En un encuentro celebrado en el Centro de la Juventud con cerca de una treintena de niños y niñas

El alcalde de Valdepeñas escucha las propuestas del Consejo Local de Infancia

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha mantenido un encuentro con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia en el que ha escuchado las propuestas en materia de obras, medio ambiente y deportes, entre otras, que les han trasladado cerca de una treintena niños y niñas.  

Al encuentro celebrado en el Centro de Juventud también asistió la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, que señaló que confirmamos nuestra apuesta por la infancia y nuestro compromiso con la misma, de escuchar sus propuestas y de llevarlas a cabo, siempre en la medida de lo posible. Con esta acción queremos reiterar nuestro compromiso y nuestro título de Valdepeñas como Ciudad Amiga de la Infancia que nos otorgó UNICEF y seguir dando cumplimiento al Plan de Infancia”.

Hay que recordar que la Ciudad del Vino recibió el pasado mes de julio de parte de UNICEF España el reconocimiento de  ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, una distinción que otorga la ONG, junto con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de ‘Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia’, de la Universidad Autónoma de Madrid (IUNDIA) a las entidades locales, que lo solicitan y superan un proceso de evaluación.

El Ayuntamiento de Valdepeñas obtuvo esta distinción reconociendo su impulso de políticas locales que garantizan el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, equidad, participación, a través de iniciativas con el Consejo Local de Infancia y Adolescencia así como el I Plan de Infancia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO