InicioProvinciaValdepeñasEl alcalde de Valdepeñas destaca "la consolidación de la plantilla de la...

Ha acompañado al Cuerpo en la celebración de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda

El alcalde de Valdepeñas destaca «la consolidación de la plantilla de la Policía Local»

El Cuerpo de la Policía Local de Valdepeñas ha celebrado este viernes, tras el paréntesis del carnaval, la festividad de su patrón Santo Ángel de la Guarda con un acto litúrgico celebrado en la Iglesia de la Asunción.

Al acto ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha puesto en valor el trabajo de los servidores públicos y adelantaba que la plantilla de la Policía Local quedará completada en breve con la incorporación de un nuevo agente.  “Según las recomendaciones de Europa y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que va más allá de la normativa europea, lo suyo ería tener un policía local por cada 800 ciudadanos”, explicaba Martín, apuntando que “eso significaría que de acuerdo a nuestra población deberíamos tener 43, nos falta uno sobre la Recatalogación de Puestos de Trabajo (RPT) que tenemos, que lo vamos a incorporar este año, pero es verdad que en los últimos diez años nunca ha estado la plantilla como hasta ahora”.

El regidor municipal precisaba que mantener la plantilla con un mismo número de agentes es complicado por jubilaciones o movilidad de los agentes que lo solicitan. En este sentido, el inspector jefe de la Policía Local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, indicaba que “ahora salen tres plazas de policía, que la semana que viene tienen las pruebas físicas, y a continuación vendrán de oficial y de subinspectores, con lo cual creo que en un breve plazo tendremos una estructura importante y en cuanto a la ciudad creo que estamos poniendo todos los medios para que la ciudad sea lo más segura posible”.

Hay que señalar que en los últimos años la plantilla de la Policía Local de Valdepeñas se ha ido incrementando progresivamente, llegando a incorporar a 6 nuevos agentes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO