InicioProvinciaTomellosoEl alcalde de Tomelloso visita la bodega 'Virgen de las Viñas' para...

Javier Navarro muestra “el firme compromiso del equipo de Gobierno” con la almazara y con sus más de 3.000 socios

El alcalde de Tomelloso visita la bodega ‘Virgen de las Viñas’ para conocer el desarrollo de la campaña

El alcalde Javier Navarro, visitó ayer la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas para conocer cómo se está desarrollando la campaña de recogida de la uva. Lo hizo acompañado por una representación de su equipo de gobierno y recibido por el presidente de la empresa, Rafael Torres, al que también acompañó una buena parte de su Consejo Rector. Fue una visita muy completa que incluyó las zonas de los descargaderos, de los almacenajes, embotelladora y también otros espacios como el lagar, la cueva o el auditorio.

Javier Navarro agradeció al Consejo Rector la invitación para conocer el devenir de la campaña y poder interactuar con los agricultores para tener una idea clara y en primera persona del desarrollo de la campaña. El alcalde se mostró convencido de que la Cooperativa es un referente de modernidad y compromiso con el medio ambiente y con Tomelloso por lo que “este equipo de gobierno tiene un firme compromiso no con Rafael Torres o con la Cooperativa sino con sus más de 3.000 socios que suponen la base del tejido productivo de Tomelloso” Para Navarro es muy importante que un Ayuntamiento esté ligado a él “y Virgen de las Viñas es un referente en aglutinar voluntades, esperanza en materia económica en Tomelloso, en la Región y a nivel mundial , siendo un ejemplo para muchas empresas de cómo hacer bien las cosas”. Navarro incidió en el “total compromiso” que el Ayuntamiento debe prestar a estas empresas que generan empleo y riqueza.

El presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres, agradeció la visita y realizó una valoración de una vendimia “que va deprisa como dicen por aquí”. Sobre la producción explicó que será menor de lo esperado en un principio, “porque la entrada de la uva ha caído de forma considerable en los últimos días, aunque la calidad del producto es muy buena y nos permitirá sacar unos grandes vinos”. Sin incidencias por tanto está entrando la uva en la cooperativa “y ahora viene lo más complicado y dificultoso como es la venta del vino que esperamos resolverlo satisfactoriamente para que al agricultor le podamos pagar un precio justo después del gran esfuerzo que realiza todo el año en sus explotaciones”, dijo Torres. Sobre este proceso, explicó por último que el mosto está saliendo bien, pero el vino va un poco más lento.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com