InicioPuertollanoEl alcalde de Sagunto se interesa en Puertollano por los últimos avances...

Ha visitado la planta fotovoltaica de Renovalia y la innovadora planta de hidrógeno verde de Iberdrola y de Fertiberia

El alcalde de Sagunto se interesa en Puertollano por los últimos avances en transición energética

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la primera teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, han visitado Puertollano para conocer la planta fotovoltaica de Renovalia Energy Group y la planta de hidrógeno verde de Iberdrola y de Fertiberia, que se ha inaugurado recientemente.

Darío Moreno ha explicado a qué se debe su visita a esta localidad de la provincia de Ciudad Real: «Puertollano es una ciudad amiga en la que la industria juega un papel imprescindible y por eso hemos venido aquí de la mano de su ayuntamiento a conocer los últimos avances en transición energética. En este municipio podemos encontrar energías renovables como la biomasa o la energía termosolar, pero también plantas solares de última tecnología y recientemente han incorporado al mix energético el hidrógeno verde. Hemos conocido algunos de estos proyectos de una empresa ya conocida en nuestro municipio como es Fertiberia y, también, de una empresa que está mostrando interés en Sagunto como es Renovalia».

En esta recepción han estado presentes, además del alcalde y de la primera teniente de alcalde de Sagunto, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; el primer teniente de alcalde, Félix Calle; la directora de la planta fotovoltaica de Renovalia, Rocío Espinosa y el jefe de producción de Fertiberia, Jesús Jurado.

«Vamos a continuar en esa conversación público-privada para asegurar que cumplimos con nuestros objetivos de sostenibilidad. Sólo desde ese trabajo conjunto conseguiremos llegar a las metas que nos hemos propuesto y revertir así el cambio climático», ha añadido Moreno.

Según datos publicados por Iberdrola, el proyecto tiene cero emisiones de CO2 gracias a la utilización de energía renovable procedente de una innovadora planta fotovoltaica integrada en la instalación. La planta, que podrá producir hasta 3.000 toneladas de hidrógeno renovable anuales, suministra hidrógeno limpio a la fábrica del Grupo Fertiberia en esta localidad, que reduce así el consumo de gas natural contaminante.

blank
blank
blank

Fotos: Ayuntamiento de Sagunto

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO