El alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha manifestado en declaraciones a la televisión de Castilla-La Mancha la determinación del equipo de Gobierno de la ciudad de proceder al desmontaje de los toldos instalados en algunas calles del centro de la ciudad «ante los reiterados casos de fallos en los anclajes, de desperfectos en las fachadas o de caídas de cascotes a la vía pública, que han creado cierta alarma social entre los residentes y viandantes de esas calles».
Así, se ha enviado un escrito a la empresa encargada de la instalación de los toldos solicitando que desmonten los toldos y ya el pasado viernes se procedió a cambiar aquellos que estaban más defectuosos, tal y como informaba en exclusiva ‘La Comarca de Puertollano’. Según el alcalde, a día de hoy, «el criterio de este Ayuntamiento es que no se pueden mantener los toldos porque no conocemos realmente cual es el estado de anclaje de los toldos».
El alcalde ha señalado sobre el procedimiento seguido por la empresa que «en el pliego de prescripciones técnicas se estipula que tenía que haber presentado un cálculo de anclaje de los toldos, y no se presentó hasta el mes de julio, casi ocho meses después de que se le adjudicase el contrato». En consecuencia, «la realidad es que los toldos se siguen cayendo y yo pongo en duda el informe de la empresa. Mientras no nos asegure que el sistema de anclaje es correcto y que no vamos a tener ningún problema, yo como alcalde tengo que quitar los toldos», ha añadido.
Miguel Angel Ruiz cree que los toldos proporcionan un sombraje muy gratificante durante estos meses de calor, “nos gustan los toldos, necesitamos que haya sombraje, pero necesitamos un estudio fiel y veraz que nos dé seguridad. Si el sistema que se ha planteado no sirve, habrá que buscar otro, porque los toldos están bien para dar sombra, pero tenemos que garantizar toda la seguridad a nuestros ciudadanos de que no va a haber ningún problema, y si hay que cambiar el sistema pues habrá que hacerlo”, asegura.



Un Alcalde cabal, PROCEDERIA de esta manera. Bravo Miguel Angel!
El antiguo gobierno contrato a unos ineptos que las pintas que tenían hacian ver que la empresa es cuanto menos cutre, esos toldos no valen ni la mitad de lo presupuestado, donde habrá ido a parar la otra mitad? Misterio?
Es fácil imaginarlo…
Algo sensato a lo que no estamos acostumbrados pero aún asi…
Socialistas llorones atacando en 3, 2, 1….