El alcalde de Puertollano reivindica "la inversión en sanidad pública e investigación" en la I Gala Benéfica contra el Cáncer

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha asistido en la tarde de este domingo en el Auditorio Municipal 'Pedro Almodóvar' a la I Gala benéfica contra el cáncer que ha contado con la participación de artistas y grupos locales, y en la que también ha estado presente la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Una gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Puertollano en la que han colaborado el Ayuntamiento de Puertollano, Repsol y diversas firmas comerciales, y que ha contado con la presencia en el escenario de los directos de Pantalikes, Km2, Tacones Rojos Sonoros, Camelarte y las mejores versiones ochenteros de Mucho Pop.

Esta ha sido una de las actividades que organizan desde la asociación para conmemorar el Día mundial contra el cáncer que se celebra cada año el 4 de febrero, con cuyo motivo colocaron ese día una mesa informativa en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio, después de que el viernes tuviera lugar la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución y un gran grupo de escolares y adultos formaran un gran lazo humano de corazones verdes.

Colaboración

En declaraciones a los medios, el alcalde ha agradecido a la Asociación contra el Cáncer de Puertollano su implicación y su apuesta por la prevención, la investigación y la concienciación social sobre esta enfermedad. Ha señalado que la ciudad y el equipo de gobierno están totalmente comprometidos con esta labor, como demuestra la decisión de un espacio en el edificio Gran Teatro para que esta Asociación pueda atender a las personas que lo requieren. “La colaboración es mutua, Puertollano es una ciudad comprometida y con ese compromiso y con realidades es con lo que trabaja este equipo de gobierno. Y por eso estamos apoyando en actos como éste de la Asociación contra el Cáncer y en todas las cuestiones que nos necesiten tanto ésta como todas las asociaciones que en Puertollano forman ese tejido social y asociativo tan importante para la ciudad”, ha declarado Muñiz.

Por su parte, el presidente de la AECC de Ciudad Real, Marciano Sánchez, ha agradecido a las autoridades y patrocinadores su colaboración en esta gala y sobre todo a la ciudadanía que ha hecho que sea un absoluto éxito, ”estamos exultantes porque estamos viendo que todo el mundo está con nosotros y nos abre su corazón. Esta es una gala muy especial para nosotros, en la que se ha volcado nuestra sede local y está siendo un absoluto éxito”.

Defensa de la sanidad pública

En su intervención ante los asistentes a la gala, el alcalde defendió la necesidad de invertir en la sanidad pública como servicio esencial, “esa a la que todo el mundo tenga acceso independientemente de su clase social o económica, debe ser un máximo para las administraciones. Y con ello también la inversión en investigación ya que es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible o curable. Con la investigación podemos conseguir el desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. Es fundamental financiar una investigación de calidad en cáncer que mejore la vida de las personas, en un entorno globalizado, en el que se incluyan a todos los sectores de la sociedad en la obtención de resultados”.

Adolfo Muñiz aprovechó para poner de relieve la magnífica relación que existe entre la Asociación contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Puertollano e insistió en la idea de que no debemos perder las políticas sociales, “la sanidad pública, el bienestar social, la educación pública, porque de esa educación salen los mejores y más reconocidos médicos e investigadores, entre ellos magníficos oncólogos que salvan vidas, que acompañan a los pacientes en esta enfermedad tan dura de la que aún tenemos mucho que descubrir. Y para ello, como decía al inicio es primordial invertir en investigación”.

También agradeció a la Asociación Española Contra el Cáncer el reconocimiento que se hizo al Ayuntamiento de Puertollano en ese acto y puso en valor el apoyo del gobierno regional a las políticas de sanidad pública y bienestar social, destacando “la puesta en marcha del nuevo servicio de oncología médica con el que contará el nuevo Hospital Universitario de Puertollano. Un paso muy importante para la sanidad, para la ciudad de Puertollano, así como para los pacientes de cáncer y los familiares que les acompañan”.

Comentarios