InicioPuertollanoEl alcalde de Puertollano pide la intervención de la Junta en las...

Por los serios problemas de convivencia y de orden público, agravados por el alto índice de ocupaciones ilegales

El alcalde de Puertollano pide la intervención de la Junta en las viviendas públicas de la calle Joan Miró

El Gobierno de Castilla-La Mancha redoblará su esfuerzo en el mantenimiento y mejora de la vivienda pública en Puertollano. Así ha lo ha destacado el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, en la reunión de trabajo mantenida con el Alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha requerido al delegado provincial de Fomento en Ciudad Real la intervención de la Junta en las viviendas ubicadas de la calle Joan Miró, donde se concentran serios problemas de convivencia e incluso de orden público agravados por el alto índice de ocupaciones ilegales existentes en este grupo de viviendas.

En este sentido, ambos representantes han programado para primeros de febrero una nueva reunión de la mesa de seguimiento para esta promoción, que estará compuesta por representantes del Ayuntamiento de Puertollano, Gobierno regional, la empresa pública GICAMAN, representantes vecinales y responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

El «compromiso» del Gobierno regional

En este contexto, el responsable provincial de Fomento ha remarcado “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page materia de gestión del parque público de Vivienda” y ha recordado la inversión avanzada por el consejero de Fomento, Nacho Hernando de 7,5 millones de euros para rehabilitar 7.000 viviendas en toda la región.

En este sentido, Sánchez ha destacado que “disponer de un parque residencial en buen estado es esencial para garantizar la calidad de vida y por ello, las actuaciones de conservación, mantenimiento y rehabilitación están dirigidas a lograr que las familias adjudicatarias de una vivienda de promoción pública puedan tener garantizado el uso y disfrute de la vivienda en condiciones de dignidad”. 

El delegado de Fomento en Ciudad Real ha recordado que el patrimonio de vivienda de promoción pública de la Junta de Comunidades es de 7.541 viviendas de las que 3.947, un 52,34 %, se encuentran ubicadas en la provincia de Ciudad Real y, en concreto, Puertollano tiene casi cuatro de cada diez viviendas públicas de Viviendas de Promoción Pública, que supone un 36,3%.

Renovación del Convenio de la Oficina de Vivienda

El 22 de junio de 2020 el consejero de Fomento, y la entonces alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, firmaban un nuevo convenio de colaboración para la mejora del servicio público de vivienda de la Junta en la ciudad, en virtud del cual se abrió en la calle Tercia una nueva oficina para información, asesoramiento y gestión administrativa de ámbito regional en materia de vivienda, especialmente la protegida.

El interés de la reunión, ha declarado Casto Sánchez, “se ha centrado, en el acuerdo de prórroga del Convenio de la Oficina de Vivienda por dos años más, con la incorporación del servicio desde esta oficina de la intermediación en desahucios hipotecarios y que, además, se encargará de la gestión del convenio Pino-Cañamares”.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La mejor gestión para esas viviendas de Joan Miró es pegarles fuego y demolerlas.
    Todo lo que no sea eso es tirar el dinero y seguir promoviendo la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO