InicioPuertollanoEl alcalde de Puertollano muestra su agradecimiento a la Guardia Civil por...

En la festividad de su Patrona

El alcalde de Puertollano muestra su agradecimiento a la Guardia Civil por «hacer de nuestra libertad vuestro trabajo»

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha acompañado a la Guardia Civil este miércoles en la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo. Como cada 12 de octubre, tras la celebración de la misa en la Iglesia de San Antonio de Padua, ha tenido lugar el acto conmemorativo de la festividad en un restaurante de la localidad. Junto al alcalde, han estado presentes la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, el primer teniente de alcalde, Félix Calle, y la concejala portavoz del equipo de gobierno, Noelia Caballero. También han asistido numerosos representantes de la política local, asociaciones de vecinos y otros colectivos sociales, además de los jefes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

El alcalde se ha dirigido a los congregados para expresar su reconocimiento a la Guardia Civil «porque los valores que representáis, aquellos sobre los que habéis construido día a día y entre todos el prestigio de esta Institución, son los que anhela la ciudadanía». Y ha elogiado su sentido de la responsabilidad, capacidad de sacrificio, entrega a los demás, solidaridad con los más vulnerables y lealtad democrática. «Gracias por hacer de nuestra libertad vuestro trabajo; gracias por hacer de la protección del bien común vuestra forma de vida. Puertollano es una ciudad comprometida con la tarea que tenéis encomendada y yo como su primer representante quiero transmitiros nuestro agradecimiento».

Rehabilitación del cuartel

Muñiz ha recordado la buena coordinación existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento, y ha recordado a los presentes «la gran noticia de la mejora del Cuartel que será rehabilitado y modernizado. Un proyecto de remodelación con una inversión de 3.250.000 euros, con el objetivo de contribuir a elevar el índice de seguridad de nuestra ciudad y mejorar las condiciones y vida de todos vosotros.

El cuartel de la Guardia Civil de Puertollano será rehabilitado al mismo tiempo que modernizado en cuanto ahorro y eficiencia energética se refiere, con la consiguiente mejora que está importante actuación supone en lo que concierne a la prestación del servicio a la ciudadanía, según constataba.

El proyecto de remodelación se llevará a cabo con una inversión de 3.250.000 euros, de los que 350.000 serán aportados por la Diputación de Ciudad Real, institución que no duda en colaborar con el objetivo de contribuir a elevar los índices de seguridad en nuestros pueblos y ciudades y mejorar las condiciones en las que se desarrolla la actividad y la vida de los agentes de la Guardia Civil.

blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO