El alcalde de Puertollano cree que la nueva comisaría "marca un antes y un después en la prestación de servicios"

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha afirmado este jueves, ante el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano "marcará un antes y un después en la prestación de servicios públicos en nuestra ciudad y hará mucho más eficaz y llevadera la labor policial, así como la atención a los vecinos que lo requieran".

Según Muñiz, esta será "una infraestructura más moderna y adecuada que facilitará la labor que día a día hace la Policía Nacional y que beneficiará también a la ciudadanía de Puertollano”. Una instalación, subrayaba el alcalde, que se suma a "esa transformación que está experimentando Puertollano, avanzando hacia la ciudad de futuro que queremos. Una ciudad moderna en la que permanecer y en la que sentirnos seguros para poder desarrollar nuestros proyectos de vida”.

Reforma de la Casa Cuartel

Adolfo Muñiz ha asegurado que en este día se demuestra que “nuestras promesas se materializan y se traducen en actuaciones concretas que están transformando Puertollano y generando un nuevo modelo de ciudad, digna de su disfrute, y que garantizará la calidad de vida de nuestros vecinos". Unas inversiones que continuarán con el compromiso de la directora general de la Guardia Civil de reforma de la casa cuartel de la calle Cervantes.

Garantizar la convivencia

El alcalde, igualmente, ha dicho ante el ministro del Interior que la labor del Cuerpo Nacional de Policía es "imprescindible para garantizar la convivencia y la seguridad de nuestra ciudad, y así poder disfrutar libremente de nuestros derechos".

Un trabajo en estrecha colaboración con Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias y todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a los que ha agradecido "su entrega y su vocación al servicio público".

Un servicio a la ciudadanía "con generosidad, proximidad y respeto" que contribuye a "la buena vecindad y a la convivencia, así como garantizando el éxito en el cumplimiento de tareas complejas con el fin de velar por el interés general. En definitiva, consiguen que todos y todas seamos más libres y demócratas”, concluía el alcalde.

Fotos: Ayuntamiento de Puertollano