InicioPuertollanoEl alcalde de Puertollano asegura que la aprobación de la Variante Norte...

En contraste con "el doble discurso del PP de Núñez, que no ha querido posicionarse claramente sobre la reivindicación de que la autovía A-43 se integre en Puertollano"

El alcalde de Puertollano asegura que la aprobación de la Variante Norte «avala la conexión con la A-43»

El secretario General del PSOE de Puertollano y diputado nacional, Miguel González Caballero, junto al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, han realizado rueda de prensa para valorar la aprobación del proyecto de trazado de la Variante de Puertollano, de la A-43, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), afirmando que los gobiernos socialistas “cumplen con Puertollano y con su gente, y lo hacen a base de hechos como la gran noticia del avance de la Variante Norte de Puertollano”.

Como informa González Caballero, el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto destinar, a tal fin, 110,17 millones de euros en una infraestructura que mejorará la conexión de la autovía A-43 con la carretera nacional con destino a Córdoba, lo que supone «todo un revulsivo para el transporte de nuestras empresas y para la comodidad de todos los viajeros».

Por su parte, el alcalde Adolfo Muñiz recalcaba que «nuestra apuesta por la Variante Norte de Puertollano y por la conexión con la Autovía A-43 siempre ha sido clara y la noticia de la aprobación del proyecto de Variante Norte lo avala».

En este sentido, los socialistas destacan «todas las obras que se están poniendo en marcha por parte del Gobierno de España en la localidad», tales como la nueva comisaría de Policía Nacional, la reforma del Cuartel de la Guardia Civil, la mejora en los Juzgados de Puertollano y la apuesta en más de 23 millones para el próximo ejercicio de la electrificación del Corredor Ferroviario Mérida-Puertollano. «Una inversión histórica del Gobierno de España con la ciudad que contrasta con los años perdidos de paralización de inversión y destrucción de empleos del PP», señalan.

Todo ello, según los socialistas, «contrasta con el doble discurso del PP de Paco Núñez, que no ha querido posicionarse claramente sobre la reivindicación de que la autovía A-43 se integre en Puertollano».

El proyecto de Variante Norte de Puertollano, que en breve publicará el Boletín Oficial del Estado, consistirá en una variante de la N-420, de unos 13 kilómetros, entre los términos municipales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo, salvando el río Tirteafuera, de manera que supone una mejora, en materia de comunicación y transportes, para toda la Comarca, señala el diputado socialista, y especialmente para la ciudad de cabecera, Puertollano, pues se da continuidad a la vereda de la localidad y a la Vía Verde.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que foto mas bonita,cuanto cobran entre los 3?que buena ex alcaldesa,cuanto hizo por Puertollano,la que se dedicaria a la dodencia al terminar la alcaldia,pues no se esta calentito cobrando de senadora,colocada por su gran amigo el gran presidente Page,cada dia me da mas adco la politica son todos unos farsantes.Llevamos con la A43 mas de 25 años,y no tiene nafie lo que hay que tener para hacerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO