El alcalde de Puertollano admite que se estudian las "necesidades" de las obras del Paseo, cuyo sobrecoste asumiría el Consistorio

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha arrojado algo de luz sobre la situación real en la que se encuentran las obras del Paseo del Bosque después de que el PP haya asegurado este mismo viernes en rueda de prensa que se encuentran en un contexto de “paralización encubierta”. Según Muñiz, el informe que se encargó en diciembre sobre la estructura del parking “ha llegado hace unos días” y ahora son los técnicos los que están evaluándolo para extraer conclusiones. En cualquier caso, el alcalde ha admitido que, en el caso de existir un futuro sobrecoste, el convenio establece que “es el Ayuntamiento de Puertollano el que debe hacerse cargo del mismo”, aunque no descarta negociaciones entre Junta, Diputación y Ayuntamiento.

De este modo, son los técnicos los que están valorando “las necesidades que tendría la obra, si las actuaciones que se están llevando a cabo en la obra son las correctas, si hay que cambiar o mejorar alguna y cuáles serían las posibles soluciones”, por lo que “cuando tengamos las conclusiones, las haremos públicas”, ha dicho Muñiz. Asimismo, el alcalde ha explicado que no tiene constancia de que se hayan paralizado las obras, pero que “puede ser que se esté a la espera de esas conclusiones para continuar con los trabajos”.

Adolfo Muñiz, eso sí, ha querido dejar claro que el órgano de contratación es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “no el Ayuntamiento”, y que “son la Junta y la Diputación los que han puesto el dinero, ya que este Consistorio solo ha aportado 100.000 euros a estas obras”. Igualmente, el mencionado informe “viene a través de un contrato menor, después de que la Junta haya hablado con los directores de obra, con los técnicos y con la empresa, por lo que lo ha hecho y lo ha pagado la Junta”.

Comentarios