InicioProvinciaEl alcalde de Pedro Muñoz defiende que "quienes marcan la vía de...

“Todos los proyectos que sacamos adelante se hacen siempre con un sentido práctico", apunta

El alcalde de Pedro Muñoz defiende que «quienes marcan la vía de trabajo del Gobierno municipal son los vecinos»

“El empeño del equipo de Gobierno de Pedro Muñoz ha sido, desde el principio, contar con los mismos servicios que tiene una ciudad, pensando siempre en las personas”, explica el alcalde, Carlos Ortiz.

Con este objetivo, el trabajo realizado en estos años ha ido encaminado a conseguir servicios fundamentales para la población, como la residencia de mayores ‘Cuna del Mayo’, como destaca Ortiz “la joya de esta legislatura”. Un recurso muy necesario para la localidad en el que se ha invertido mucho tiempo y mucho trabajo. “Pedro Muñoz se merecía tener esta residencia, para que nuestros mayores no tuvieran que irse de su pueblo”.

La residencia tiene en la actualidad cubiertas las 45 plazas de las que dispone, más 35 de estancias diurnas y, desde el Ayuntamiento, solicitarán a la Junta la ampliación hasta 62 plazas residenciales, para las que está preparado el recurso.

“Podemos decir que ha sido un empeño de los gobiernos socialistas, ya que los trámites los iniciaron los compañeros de la Corporación de 2011 y con el apoyo de la Junta de Comunidades lo hemos conseguido”.

Otros proyectos finalizados en estos años han sido el nuevo recinto ferial de 7.000 metros cuadrados, el acerado de la Avenida de la Constitución y la parada del bus, en esta ocasión con la ayuda económica de la Diputación de Ciudad Real.

“El ferial se ha construido en el antiguo campo de deportes ‘El Molino’. Uno de nuestros objetivos es recuperar espacios que no se utilizaban y darles un nuevo uso. Este es el caso”, explica Ortiz. “El nuevo ferial ha sido todo un acierto porque, además de utilizarse para la Feria y Fiestas, hemos trasladado a este espacio el mercadillo de los lunes y lo hemos convertido también en Parking Municipal”.

A esta actuación se suma también la parada del bus, muy demandada por vecinas y vecinos y el acerado de la Avenida de la Constitución.

“Nuestra forma de gobernar es la escucha, para tratar de solucionar los problemas de la gente. Vecinos y vecinas son prioritarios y son quienes nos marcan la vía a seguir”, explica el alcalde de Pedro Muñoz.

Y siguiendo esta premisa, la localidad dispone de un Fondo Social de Tierras. Una idea que nació tras conocer el problema que algunos propietarios tenían con parcelas abandonadas, con las que no sabían qué hacer. Desde el Ayuntamiento se planteó la cesión al municipio, a través de este fondo social, bajo el compromiso de utilizarlas para reforestación. La idea ha sido muy bien recibida y ya hay 3 parcelas en las que se ha plantado un bosque de moreras, otro de tarayes y una última zona ha servido para plantar pinos y carrascas; todos ellos plantas autóctonas.

Además de ser una iniciativa que promueve el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, se integrará en el Plan de Turismo de la localidad, elaborando una ruta para visitar estas tres parcelas.

“En nuestro programa electoral marcamos líneas de trabajo encaminadas al desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Por eso no dudamos en poner en marcha el Fondo Social de Tierras. Es algo de lo que estamos muy orgullosos”, asegura Ortiz.

El alcalde muestra también su satisfacción al adelantar que, en poco tiempo, Pedro Muñoz contará también con nuevas instalaciones deportivas. En colaboración con las instituciones provincial y autonómica se construirá un segundo pabellón, en el lugar que ahora se encuentra la pista cubierta. Una instalación que supondrá una inversión de 140.000 euros y que responderá a la demanda de clubes y deportistas.

En el aspecto social, Pedro Muñoz contará también con un nuevo servicio que dará respuesta a la última demanda en Servicios Sociales que quedaba por cubrir, un Centro Ocupacional para personas con capacidades diferentes.

“Todos los proyectos que sacamos adelante se hacen siempre con un sentido práctico, pensando en las personas; porque el aspecto social es la base de nuestras políticas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO