InicioComarcaMestanzaEl alcalde de Mestanza muestra su "estupor" tras la respuesta de la...

Buendía acusa a los grupos políticos de "repartirse poblaciones sin criterios claros"

El alcalde de Mestanza muestra su «estupor» tras la respuesta de la Diputación por el programa provincial de conciertos

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, censura la manera en que la Diputación Provincial, por medio de una funcionaria, ha tratado de justificar la no participación del municipio en la propuesta de ‘Conciertos en espacios y lugares emblemáticos’.

“Es totalmente falso que este Ayuntamiento, ni ninguno otro no haya solicitado participar porque es imposible hacerlo, puesto que es un reparto que toman a puerta cerrada los dos grupos políticos en la Diputación, tanto el PSOE como el PP”, ha referido el regidor.

Su enojo obedece a la respuesta dada a una asociación cultural de Mestanza interesándose por la posibilidad de poder acogerse a la partida de este programa provincial, responsabilizando al Consistorio de no poder hacerlo.

Sin embargo, enfatiza Buendía, “están diciendo una mentira, con mayúsculas, cuando a este Ayuntamiento no se le da posibilidad, ni a éste ni a los otros de la provincia, y es lógico que se les critique cómo negocian estas cosas PSOE y PP, PP y PSOE”.

El alcalde mestanceño, quien ha trasladado ya sus quejas por este proceder al grupo de diputados del partido al que pertenece, alude con ello a reproches que han llegado a la Corporación provincial por el alcalde de Cabezarrubias y el anterior de Fuencaliente.

Referido a ambos, abunda, “critican ciertas cosas de la Diputación como que se hacen subvenciones a criterio libre; es decir, yo le doy esta subvención a esta asociación, yo le doy esta subvención a este pueblo pues porque lo quiero yo así”.

En un plano local, la respuesta ofrecida por la secretaria del área de Cultura, que no por el diputado titular o el propio presidente de la institución a quien también se dirigieron la directiva de la asociación, “queda como que el Ayuntamiento no ha hecho nada”.

“Pero esto no es cuestión de adherirse o de solicitarlo; esto lo hacen a puerta cerrada con criterios que no se saben cuáles son, vamos más bien políticos y donde estoy viendo que hay un sectarismo claro en estas decisiones”, asegura en cambio Santiago Buendía.

“Me consta que el escrito de la asociación sentó mal en la comisión de Cultura de la Diputación, igual que a mí me sienta mal como alcalde que les digan a ellos que este Ayuntamiento no se ha adherido, pero que a mí no me metan y que digan que no lo han dado a Mestanza por los criterios que crean conveniente, pero que al Ayuntamiento no lo metan ni al alcalde menos todavía”, advierte.

Santiago Buendía, por lo pronto, ha garantizado al colectivo local la participación del Ayuntamiento mestanceño, como en ocasiones anteriores, con una aportación municipal del 50% de los costes de este evento que nació en 2014 y que anualmente tiene lugar.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO