InicioComarcaMestanzaEl alcalde de Mestanza agradece la sana participación durante las fiestas de...

Destaca la labor de la Hermandad y el normal desarrollo de las propuestas

El alcalde de Mestanza agradece la sana participación durante las fiestas de San Pantaleón

“Lo que hemos podido vivir y compartir estos días en Mestanza, entre alegrías por poder festejar y por reencuentros sin restricciones, pero con sentido común, ha sido la catarsis necesaria que toda población necesita tras tres larguísimos años de espera”.

Así se manifiesta el alcalde de la localidad, Santiago Buendía, haciendo un muy sucinto balance del sentir por lo vivido con motivo de las fiestas patronales celebradas en honor a san Pantaleón con el mismo espíritu que antes de la pandemia y que ayer concluyeron.

El regidor felicita en particular a “la nueva Junta Directiva de la Hermandad, que ha recogido con un gran impulso el testigo de lo que es gran parte de nuestra identidad e idiosincrasia como pueblo del Valle de Alcudia”.

Y agradece que, salvo un caso muy puntual durante los eventos taurinos celebrados en jueves y viernes, “que afortunadamente ha quedado en poco”, el resto de la programación “haya transcurrido sin mayor incidencia y con un ambiente muy fraternal”.

Días antes de la inauguración oficial del pasado domingo, los más pequeños de la localidad y tenían la oportunidad de disfrutar de atracciones de feriantes, a los que el Ayuntamiento facilitó suelo gratuito fuera del calendario festivo oficial para incentivar su llegada.

Durante estos días “nuestros niños y niñas y también los que han llegado junto a sus familias para compartir estas celebraciones, han sido objeto de nuestra atención”, con la celebración de otras actividades entre las que cabe destacar los encierros infantiles ayer.

Las verbenas nocturnas en ‘El Pocillo’ “han estado enormemente animadas y, aprovechando la temperatura reinante, se han prolongado para satisfacción de todas las personas que se han acercado”, señala Buendía.

El alcalde también ha destacado la gran participación en las actividades religiosas y, en particular en el día grande por san Pantaleón el pasado miércoles 27 de julio, así como con los espectáculos pirotécnicos celebrados.

La presencia de peñas en las citas taurinas, tanto en los tradicionales encierros en circuito cerrado atajado con todas las medidas de seguridad por la calle Calvario y la Plaza de España, como en las sueltas de reses vespertinas o en la bueyada “ha sido otro de los hitos que hemos recuperado felizmente este año”.

Por cierto, que Buendía quiere agradecer en este punto la presencia y labor de efectivos de Cruz Roja que han prestado cobertura sanitaria, así como a los efectivos de la Guardia Civil que también han velado por la seguridad ciudadana estos días.

“Quiero terminar expresando el total apoyo de este Ayuntamiento a la Hermandad de San Pantaleón por el especial cuidado y mimo puesto en todos estos actos, en los que operarios de este Consistorio también han contribuido”, ha apostillado el regidor.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO