InicioProvinciaManzanaresEl alcalde de Manzanares le pone un “sobresaliente” a la participación ciudadana...

La afluencia de público volvió a ser alta en los actos celebrados el martes y el festivo miércoles 14 de septiembre

El alcalde de Manzanares le pone un “sobresaliente” a la participación ciudadana en las fiestas patronales

Verbenas, comidas populares, actividades infantiles, conciertos, eucaristía, procesión… Las fiestas patronales 2022 finalizaron ayer después de unos días cargados de eventos. En todos ellos, según valoró Julián Nieva, ha habido una alta participación, por lo que el alcalde pone un “sobresaliente” a la ciudadanía, que ha celebrado las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón de igual forma que antes de la pandemia.

Una de las cosas que la COVID-19 nos arrebató en los últimos dos años fueron las fiestas patronales. Pero en 2022 han regresado por la puerta grande para rendir tributo a Nuestro Padre Jesús del Perdón y hacer disfrutar a toda la ciudadanía manzanareña. Así se ha visto en los múltiples actos, la mayoría gratuitos, desarrollados durante los últimos días. Un esfuerzo del Ayuntamiento en colaboración con el tejido asociativo local que ha hecho las delicias de todo tipo de público.

Música, verbena, eucaristía y migas

La Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ dio el pistoletazo de salida a la programación de los dos últimos días de las fiestas patronales. Lo hizo el martes por la noche con un concierto de su banda de música en el Gran Teatro. Después, la acción se trasladó a los Paseos del Río para disfrutar de la tercera noche de verbena amenizada por los chiringuitos y la música de la orquesta Nuevo Versalles, que animó al gran público congregado delante del escenario hasta altas horas de la noche.

El miércoles 14 de septiembre, día del patrón, comenzó con la misa de hermandad y devotos en general a las 8:30 horas y continuó a las 11 horas con la función solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora volvió a presentar un lleno hasta la bandera para rendir tributo a su patrón.

Con motivo de la festividad, Cadena SER emitió un especial ‘Hoy por Hoy Valdepeñas’ desde la sala de prensa municipal, en el que participó Julián Nieva antes de visitar las tradicionales migas populares que desde primera hora de la mañana elaboró el Manzanares FS y que congregó a cientos de personas en la plaza de la Constitución.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO