InicioProvinciaEl alcalde de La Solana anuncia la llegada de una importante empresa...

Se trata de Euroambrosias Food Services y de Consum

El alcalde de La Solana anuncia la llegada de una importante empresa y de un nuevo supermercado: “Se crearán de 70 a 80 empleos”

El alcalde de La Solana anuncia la próxima llegada a La Solana de dos empresas que podrían crear entre 70 y 80 empleos directos. Eulalio Díaz-Cano ha informado de ello durante una rueda de prensa junto a la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, con la que ha mantenido una reunión de trabajo este viernes en el Ayuntamiento. Una de ellas se instalará en el nuevo parque empresarial y la otra en el interior del casco urbano.

“El desarrollo económico de La Solana es una de las prioridades, por no decir la más importante, en la que trabaja este equipo de gobierno y esta noticia nos debe servir de motivación”, ha dicho el regidor, visiblemente contento por la noticia. Por un lado, ha revelado la instalación de una conocida firma de comida precocinada.

Se llama Euroambrosias Food Services, con sede en Madrid. “Es una empresa puntera y con mucho peso en su actividad; ha adquirido tres parcelas, unos 4.000 metros cuadrados, y creará de 35 a 40 puestos de trabajo”. No habló de fechas. Sí sabemos que la semana pasada se firmó la escritura de las parcelas y abonó 140.000 euros.

Por otra parte, confirmó el aterrizaje de un nuevo supermercado, de la cadena Consum, que se ubicará en el espacio que acaba de abandonar Mercadona, recién trasladado a otra ubicación. Según Díaz-Cano, generará otros 35 o 40 empleos y fijó su apertura “para octubre o noviembre”.

“Estamos hablando de que los próximos meses en La Solana se crearán entre 70 y 80 puestos de trabajo”. “Es una buenísima noticia si nos fijamos en la importancia del empleo para fijar población, y contamos con la ayuda de la Junta para poder incentivar la inversión”, subrayó.

Declaraciones internacional de la zarzuela y regional del carnaval

En la reunión previa, ambas administraciones hablaron también de turismo. Eulalio Díaz-Cano planteó a Patricia Franco el doble objetivo de convertir la Semana de la Zarzuela en Fiesta de Interés Turístico Internacional y el carnaval en Fiesta de Interés Turístico Regional. Dos aspiraciones que hace tiempo se pusieron sobre la mesa y se consideran factibles. La zarzuela es una seña de identidad que supera el ámbito local y regional, y el carnaval autóctono de la localidad es suficientemente conocido. “Tenemos que aprovechar el potencial turístico de La Solana y contamos con la complicidad de la Junta para hacerlo realidad”.

El progreso empresarial, clave

“Es una magnífica noticia esa implantación empresarial que permitirá mejorar los datos de desempleo”, declaró Patricia Franco en su intervención ante la prensa. La consejera de Empleo se congratuló porque el paro haya descendido en La Solana un 20 por ciento. “Hay trescientos desempleados menos en el último año y estos más de setenta empleos que se crearán van a ayudar a generar oportunidades y dinamizar un parque empresarial que queremos impulsar”, declaró.

Coincide en que el progreso empresarial es clave. “El tejido empresarial es muy fuerte en La Solana, sobre todo en el ámbito agroalimentario”. Y apostó por la conquista de los mercados internacionales y recordó el reciente lanzamiento del directorio de empresas exportadoras, con 50 firmas inscritas ya.

Franco puso también el acento en la ayuda a los más necesitados. “El Ayuntamiento de La Solana es muy activo en políticas de empleo, también a través de la Fundación [Legado] Bustillo y esas 63 personas de su plan especial”. Elogió “la proactividad del Ayuntamiento” en proyectos como ‘Primeras experiencias para nuestros jóvenes’, a través de los fondos Next Generation, que contratará a 3 jóvenes para determinados servicios. En la reunión previa hablaron del taller de empleo en el ámbito sociosanitario, que formará a 8 personas, en el marco de la ley regional contra la despoblación.

Respecto al planteamiento turístico, Patricia Franco comprometió el apoyo del gobierno regional para lograr el doble objetivo “Hay que conseguir los máximos reclamos turísticos para este increíble municipio”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO