InicioComarcaFuencalienteEl alcalde de Fuencaliente hace balance de sus tres años de legislatura...

El próximo 30 de mayo lo relevará Jennifer Cortecero

El alcalde de Fuencaliente hace balance de sus tres años de legislatura y habla del relevo en el Consistorio

Fuancaliente cambiará de alcalde el próximo 30 de mayo. El consistorio cucón cambiara la cara de su primer edil, en este caso, de alcalde a alcaldesa, ya que será Jennifer Cortecero quien llevara el timón del ayuntamiento el último año de la legislatura y no Francisco Ramírez, como hasta ahora, haciendo realidad el pacto de Gobierno cerrado después de las últimas elecciones locales que refleja la distribución en las concejalías, cuatro de UCIN y dos del PP.

Entre estos dos grupos municipales han llevado las riendas del gobierno estos tres años y culminarán la legislatura con el cambio de alcaldía. Ramírez manifiesta que “durante estos tres años ha sido una gestión no falta de complicaciones y dificultades motivadas por los dos años de pandemia, llegando en algunas ocasiones a tener que trabajar duro, donde la administración en general es prisionera de la burocracia”, añade el actual alcalde.

“Dentro de la administración, los municipios pequeños somos como David contra Goliat respecto a las administraciones superiores, a las que nos debemos los gestores en zonas rurales cuando presentamos algún expediente para nuestros ciudadanos”, indica Ramírez que valora positivamente estos tres años de alcaldía ya que “UCIN y PP hemos trabajado sin fisuras por el bien de todos y así lo debemos seguir haciendo por el tiempo que nos queda de legislatura”, continúa el primer edil que también se refiere a las trabas burocráticas: “Está claro que tanto el consistorio como su alcalde querrían realizar más proyectos, pero a veces por la burocracia, que hace frenar cualquier iniciativa, y otras por no dar más de si el servicio técnico administrativo, se generan ciertos retrasos en expedientes que ya deberían estar fuera, terminados o al menos comenzados. Tengo que hacer autocrítica ya que en ello está la grandeza y la honestidad de las personas”, argumenta el alcalde cucón.

Para finalizar, Ramírez hace una comparación de la gestión pública con el deporte, “como una maratón con sus 42 kilómetros, en estos momentos deberíamos haber rebasado con creces los 30 y solo acabamos de pasar el kilómetro 25, por lo tanto, en este último año de legislatura espero terminar la carrera, aunque sea con algún minuto de retraso. Eso significaría que los objetivos previstos en el acuerdo de legislatura entre UCIN y PP se habrán cumplido. Espero que toda la corporación arrime el hombro en la misma dirección para conseguirlo”, zanja.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO