InicioComarcaCabezarrubiasEl alcalde de Cabezarrubias pide la dimisión de los concejales del PSOE

Después de que la Fiscalía no haya visto indicios de delito de prevaricación en la denuncia que presentaron por dos contrataciones

El alcalde de Cabezarrubias pide la dimisión de los concejales del PSOE

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno, ha pedido la dimisión de los concejales del PSOE después de que la Fiscalía no haya visto indicios de delito de prevaricación en la denuncia que presentaron por la contratación de una plaza interina de una limpiadora en 2018, siendo alcalde el propio Moreno, y de un socorrista en 2021, siendo alcalde en funciones Juan José Martín Municio. En consecuencia, el primer edil cree que «no cabe otra opción que la dimisión de estos concejales al intentar quitar al alcalde de IU por la vía penal y fracasar en su intento».

Se da la circunstancia de, en la plaza de limpiadora, la selección la realizó la Diputación a través de sus servicios técnicos, mientras que en la del socorrista el tribunal lo formaron el secretario y dos empleados del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, por lo tanto «en ninguna contratación intervino el alcalde ni ningún concejal del equipo de Gobierno local», recalca Antonio Moreno.

Según Moreno, lo que pretendían los concejales socialistas era «inhabilitar a dos alcaldes y hacer daño al equipo de Gobierno local, como vienen haciendo en redes sociales, en las que José Castañeda, concejal y secretario local del PSOE, me ha llegado a llamar ‘tonto, qué tonto es, y hace tontos a los que están con él’. ¿Se supone que con este tipo de acciones trata de ganar méritos en su partido, que acepta la corrupción como algo cotidiano, y el es un verdadero ejemplo».

Moreno añade que Castañeda «es el que tiene la poca vergüenza de denunciar al alcalde, a su equipo de Gobierno y por tanto a los trabajadores de la Diputación y del Ayuntamiento de Cabezarrubias sin ningún pudor, cuando su trayectoria en este pueblo y en este Ayuntamiento ha sido de una ilegalidad permanente».

Como ejemplo, el alcalde ha remarcado que Castañeda «ha sido a lo largo de los años contratado a dedo por su padre, el anterior alcalde del PSOE, sin convocar selección alguna. Ha sido con su empresa ‘Clyconsa’, la empresa del Ayuntamiento sin ningún procedimiento de adjudicación, solo el dedo del alcalde. Y ha dejado de pagar impuestos al Ayuntamiento de su empresa y los servicios de Diputación no han sido capaces de cobrarlos, por lo que aún los debe. Cuando dije esto en prensa le faltó tiempo para mandarme a un abogado para que rectificase, cosa que no hice».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO