InicioComarcaBrazatortasEl alcalde de Brazatortas lamenta que la portavoz local del PSOE "desprecie...

Tras su fotografía y nota de prensa junto al delegado provincial de Sanidad, Francisco José García

El alcalde de Brazatortas lamenta que la portavoz local del PSOE «desprecie la calidad asistencial médica de los vecinos»

El alcalde de Brazatortas se muestra “tristemente decepcionado” tras la nota de prensa que días atrás protagonizaba la portavoz del grupo municipal socialista, Vicenta Correal, junto al delegado provincial de Sanidad, Francisco José García.

Pablo Toledano considera que “tras su fotografía en el despacho del delegado, ya queda totalmente claro que la portavoz socialista en nuestro Ayuntamiento desprecia la calidad asistencial médica de todos sus paisanos, a quienes muestra toda su deslealtad”.

En opinión del primer edil, “la señora Correal ha perdido una excepcional oportunidad para exigirle a su compañero de partido político que deje ya de mirar para otro lado y pase a ocuparse de personas de edad que requieren de atención médica diaria y su pueblo”.

Y apunta como “una absoluta falsedad decir que no hemos hecho nada, máxime sabiendo que las competencias sanitarias no son municipales y que, en esa misma situación, el delegado reconoce tácitamente todo este despropósito cuando habla de estar trabajando en revertir la situación”.

Por tanto, “la portavoz socialista se retrata hoy así después de que en estos años no haya estado en manifestaciones ni haya querido firmar en la recogida legítima que nuestros ciudadanos llevaron a cabo demandando un servicio tan primordial”, asegura el regidor.

“En todo este tiempo y pese a notas de prensa como la que hoy debería avergonzar al PSOE de Brazatortas y pese a todas esas acciones y reuniones que hemos mantenido, la única verdad es que la atención médica primaria va a peor, en éste y en la comarca”.

Toledano indica que “pese al mantra al que siempre acude el PSOE, la legislatura de Cospedal, la realidad es que durante sus años de gestión en Brazatortas se cubrían todas las bajas médicas, incluso las salientes por guardias, cosa que el SESCAM actual no hace”.

Por tanto, el alcalde de Brazatortas considera que la protesta de los usuarios torteños del servicio público de salud “está más que totalmente justificada y ante “el incumplimiento de traernos médicos a media jornada como se nos dijo, van a tener todo el apoyo en su justa reivindicación de este Ayuntamiento y por parte de este alcalde”.

Por eso, Pablo Toledano afirma que “no descartamos un nuevo escenario de movilizaciones, tanto a nivel local como de esta comarca tan denostada”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO