Los hermanos Maestre le han explicado las diferentes secciones y operaciones de producción en la gran factoría que tienen en ‘El Cabezuelo’

El alcalde de Argamasilla de Calatrava valora "la capacidad de innovación y el compromiso ambiental de 'Maestre Baños'"

La firma Maestre Baños, que cuenta con una de las mayores factorías de todo el Polígono ‘El Cabezuelo’ de Argamasilla de Calatrava, es para el alcalde “otro de los emblemas de la apuesta industrial que desde hace décadas caracteriza a nuestro municipio”.

Así lo apunta Jesús Ruiz, quien visitó sus instalaciones en compañía de la diputada regional Ana Isabel Abengózar, la edil Ana Belén Sáez, así como por José Manuel Bolaños o el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa.

Todos ellos fueron acompañados en el recorrido por las naves que diferencian los distintos departamentos, tanto de materiales a trabajar, como de modelado, montaje, acabados, laboratorio de pruebas y muelles de carga, por los hermanos Maestre.

Fernando y María José explicaron que la empresa se creó en el año 2000 y hoy día su producción se distribuye para el mercado nacional en destacadas superficies de venta, además de exportar a Portugal y tener las miras puestas en Canadá y Estados Unidos.

Alrededor de dos millares de muebles produce al mes Maestre Baños, que cuenta con una plantilla de 35 personas que distribuyen sus respectivos cometidos a lo largo y ancho de una superficie de 14.000 metros cuadrados.

Durante el recorrido, Ruiz Valle conoció que el interés de esta empresa pasa por “ofrecer desde nuestro municipio el mejor mueble de baño posible, apostando por diseños innovadores, sugerentes y atrevidos y adaptándose a las tendencias del mercado”.

También supieron los visitantes del compromiso de la factoría por el uso responsable y sostenible de los recursos naturales con que trabajan, a través de certificados forestales en cadena de custodia (COC) FSC® y PEFC, al que se suman certificados en el sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001:2015.

En esta apuesta que por el medio ambiente mantiene desde hace años esta factoría, Maestre Baños dispone de un tejado solar cuyas más de 4.100 placas fotovoltaicas dan una potencia de más de 925 kilovatios, capaces de abastecer a un total de 400 hogares.

Comentarios